jueves, 11 de mayo de 2017

Tanto me gusta el bigote que uso uno en la cabeza...y otras 230 imágenes divertidas y WTF!







7 consejos para dormir en esas noches que no paras de pensar

Llevas varios días durmiendo mal, te sientes cansado y no paras de mirar el reloj para que llegue la hora de ir a la cama. En circunstancias normales dormirías “de un tirón”, pero resulta que no, que ese día tu mente no para y tiene una actividad que no te permite dormir. Estos son algunos consejos de los expertos.


En muchas ocasiones cuando vamos a dormir parece como si nuestro cerebro no se callara, algo que obviamente afecta a la hora de conciliar el sueño. Si bien hay gente que llega a sufrir con estos pensamientos hasta el punto de ser una señal de ansiedad, a casi todo el mundo le ha ocurrido aunque sea de forma esporádica.

Conforme nos hacemos mayores el problema parece agrandarse. ¿Existe algún remedio para dormir? Aunque no hay una respuesta mágica a todos los problemas, los expertos tienen una serie de consejos que pueden ayudar. Empezamos:
  • Distráete con listas mentales sin sentido Como lo oyes. Según explica Neil Stanley, un reputado investigador en el campo del sueño, el requisito absoluto para lograr dormir es una mente tranquila. ¿Solución? Stanley propone que pensemos en algo más en lugar de lo que nos preocupa u ocupa la mente. Puede ser cualquier cosa de interés, pero que no tenga importancia para nosotros. De esta forma podemos dedicarle algo de energía cerebral sin chocar con el mundo real y volver directamente a esas preocupaciones que no nos permitían dormir.
  • Piensa al revés y trata de mantenerte despierto El profesor de medicina en Oxford, Colin Espie, dice que pensar en dormir y desear que suceda es la receta perfecta para permanecer despierto. ¿Qué hacer? Si le damos a nuestra mente la instrucción paradójica de permanecer despierto es más probable que finalmente podamos dormir.
  • Levántate de la cama Para Jenni June, otra investigadora del sueño, si hemos pasado más de 20 minutos intentando dormir sin suerte, lo mejor es levantarse de la cama. Según la investigadora: Sin mirar el teléfono o cualquier otro dispositivo con pantalla, vete a otra habitación con poca iluminación donde tengas un cuaderno. Escribe los pensamientos que te están manteniendo despierto. Termina con las palabras: “Puede esperar hasta mañana.” Luego vuelve a la cama, concentra la respiración y relájate.
  • Escribe lo que estás pensando Kathryn Pinkham, médico especialista en casos de insomnio, explica que una solución es volcar todo lo que tenemos en la cabeza sobre el papel. Se trata de una fórmula terapéutica de ver que probablemente no tenemos que preocuparnos de esas cargas mentales, de dividir las preocupaciones “reales” de las que no lo son. En el caso de que sean reales propone añadir un plan de acción o solución y luego volver a la cama.
  • Respirar profundamente Dice Christabel Majendie, terapeuta del sueño, que la respiración profunda actúa como una poderosa técnica de distracción, sobre todo si se combina con el recuento. Según Christabel: Concéntrate realmente en tu respiración y cuenta, y si tu mente divaga, sólo toma nota de ello y vuelve tu atención al ejercicio. Puede que tengas que hacerlo durante diez minutos más o menos antes de sentirte totalmente relajado y en posición de dormir.
  • Intenta no luchar La investigadora Jenny Stephenson dice que debemos tratar de no ser tan duros para superar el insomnio y deshacernos de los pensamientos no deseados. Stephenson recomienda aprender a observar y aceptar estos pensamientos que aparecen en la noche.
  • Planifica tomar un poco el sol al día siguiente Terminamos con el escritor y experto en el campo del sueño, David K. Randall, quien dice que obtener algo más de exposición al sol en la media mañana puede ayudar a reajustar el reloj interno del cerebro y hacer más sencillo que nos quedemos dormidos por la noche.


Google lleva meses sin solucionar un fallo de seguridad en Android

Hace ya varios meses que la propia Google reconoció que hay un importante fallo de seguridad en su sistema operativo para dispositivos móviles, Android, fallo que permite a los ciberdelincuentes atacar a usuarios desprevenidos con software malicioso. Sin embargo en principio no parecen estar muy interesados en solucionarlo con premura.


De hecho y por lo que se ha podido saber, parece que la propia firma no tiene planeado solucionar esta vulnerabilidad hasta que no lance la próxima versión importante del propio Android. Esto fue descubierto en su momento por la firma CheckPoint, agujero de seguridad que aprovecha la forma en que funciona Android para exponer a sus usuarios a ciertos tipos de ataques con código malicioso, incluidos los conocidos como ransomware, malware bancario o adware. De hecho la propia compañía ya confirmó a la empresa de seguridad que el problema está siendo tratado en Android O, en lugar de ofrecer una solución inmediata.

Lo curioso del tema es que Google sí que se da prisa en buscar vulnerabilidades en la competencia, pero para sus vulnerabilidades no parece tener tanta prisa.

Lo peor del caso es que no todos los dispositivos Android que podrían ser susceptibles a estos ataques podrán actualizar a Android O, ya que esta es actualización que nunca llegará a sus dispositivos, por lo que quedarán expuestos para siempre. Cabe mencionar que el error detectado por CheckPoint tan solo funciona con las aplicaciones instaladas directamente desde la Google Play Store, por lo que los atacantes deben encontrar una manera de evitar la seguridad antimalware de la tienda antes de aprovechar la vulnerabilidad.

A partir de Android 6.0 Marshmallow Google realizó varios cambios en los permisos de las aplicaciones, dividiendo estos en varias categorías. Algunos de ellos son etiquetados como “peligrosos” y solo se conceden durante el tiempo de ejecución de la app, por lo que los usuarios deben aprobar estos permisos la primera vez que se requiera un recurso peligroso. Así CheckPoint explica que también hay una categoría de permisos que solo contiene uno llamado “SYSTEM_ALERT_WINDOW” que el usuario debe conceder manualmente, o al menos así se suponía que funcionaba. Decir que este permiso deja que una aplicación funcione sobre cualquier otra sin notificar al usuario, y aquí radica el problema.

Decimos esto porque es un sistema potencial para varias técnicas maliciosas como la visualización de anuncios fraudulentos, estafas de phishing o ventanas emergentes, habituales en los troyanos bancarios. También puede ser utilizado por el ransomware para crear una pantalla permanente que evitaría que los usuarios accediesen a sus dispositivos. Asimismo CheckPoint advierte que el 74% del ransomware, el 57% de adware y el 14% de malware usan esta característica, de ahí su importancia. Por todo ello en Android O, Google impedirá que las aplicaciones abusen de este permiso añadiendo otro más restrictivo.

Sin embargo esto solo será aplicable a aquellos que, en su día, puedan usar Android O, la pregunta que le podríamos hacer ahora a Google es ¿qué pasa con el resto de usuarios a este respecto?

Curiosas fotos del metro de Nueva York en la década de 1970-1980

A finales de los 70 y principios de los 80, el metro de Nueva York era uno de los sitios más peligrosos en los que podía estar una persona. Por suerte para aquellos de nosotros que nunca tuvimos la oportunidad de verlo, el fotógrafo suizo Willy Spiller sí que estuvo ahí, y estas fotos oscuras y atmosféricas que hizo se conocen ahora como "Hell on Wheels" (Infierno sobre ruedas).

Spiller vivió en Nueva York entre 1977 y 1984, y presenció el nacimiento del rap, el auge del grafitti y la elección de Ed Koch como alcalde. Por desgracia, también presenció el aumento del crimen, que buena parte tenía lugar en las estaciones subterráneas. En 1980, la tasa de incidentes violentos en el metro neoyorkino era tan alta que la policía tenía 2300 agentes patrullando la red a todas horas. Spiller aprovechó la oportunidad y documentó lo que vio.

Aunque las fotos fueron lanzadas por primera vez en 1984, "Hell on Wheels" tuvo un gran momento de gloria en 2016. La editorial "Sturm & Drang" publicó la obra de Spiller en tapa dura y con colores vívidos. "A duras penas cuentan estas imágenes una historia de crimen y peligro," escribió el Dr. Bezzola en el prólogo del libro. "Willy Spiller no descubre la oscuridad en el metro, sino más bien un reino en sí mismo, vívido e idiosincrático."









Este es Carlos, antes de ser famoso. ¿Lo reconoces?

No serán una maravilla pero andan cerca...







Fotos segundos antes del desastre







Humor Newtoniano







Whatsapp tendrá filtros como los de Snapchat

En los últimos años, dos de las redes sociales que más han crecido a nivel mundial han sido Snapchat e Instagram. Snapchat cuenta con una función realmente particular, y es la posibilidad de poner una gran cantidad de filtros a sus imágenes y vídeos, los cuales se adaptan en tiempo real a la cara. Esta función llegará ahora a WhatsApp.

Facebook dedicó un espacio en su conferencia F8 de 2017 a la realidad aumentada, y cómo ésta iba a entrar a formar parte de nuestra vida a través de nuestros móviles. En esta realidad aumentada, además de poder poner diversos filtros a nuestra cara, también se podrían añadir letras y objetos en 3D en nuestro entorno, que se integraban en tiempo real en la imagen o vídeo que estuviésemos realizando.

Facebook no mencionó cuándo iba a llegar esta función mejorada a sus redes sociales, pero ahora parece que WhatsApp va a recibirlo dentro de no mucho tiempo. La aplicación de mensajería más utilizada en España está a la espera de recibir una gran cantidad de funciones de cara a estos próximos meses, y además de la de poder eliminar los mensajes enviados, también van a llegar los filtros.

Estos filtros podrán ser utilizados para fotografías e imágenes, vídeos e incluso con GIFs, tal y como ha confirmado WABetaInfo en su canal de Twitter. Esta función de filtros será mucho más completa de la que encontramos en los Estados, donde apenas podemos realizar muchas más modificaciones que añadir algún que otro emoji o texto en 2D.

No se conoce todavía su fecha de llegada
Con los filtros, Facebook pretende que WhatsApp se acerque más a una red social de lo que es en la actualidad, para así competir con Snapchat y acercarse más a la experiencia que ofrece Instagram, que también es de su propiedad, sobre todo después del fracaso de los Estados. A pesar de que WhatsApp tenga 1.200 millones de usuarios a nivel mundial, y Snapchat poco más de 300 millones, la tasa de crecimiento de otras redes sociales es muy grande. Y la amenaza de otras aplicaciones de mensajería siempre está presente.




Finales de películas,que nunca veremos

Bogart se quedaba con la chica en Casablanca, Ahab cazaba a Moby Dick y a Pinocho lo ahorcaban. Así eran los desenlaces originales de historias míticas.


¿Teléfono rojo?, Volamos hacia Moscú (1964)

Esta comedia negra de Stanley Kubrick sobre los peligros de una guerra atómica terminaba originalmente con una batalla de tartas de nata entre rusos y americanos (que sí llegó a rodarse) en la ONU. Pero al director no le convenció, y filmó el que actualmente se conoce, más absurdo y simbólico, pero también más divertido: el científico paralítico interpretado por Peter Sellers se levanta de su silla y grita: "¡Puedo andar! ¡Heil, Hitler!"

Sospecha (1941)

En esta película rodada por Alfred Hitchcock, Joan Fontaine cree que su marido, Cary Grant, piensa asesinarla para heredar su fortuna, aunque se acaba descubriendo que todo son ideas paranoicas sin base real alguna. Pero en el guión original, la historia terminaba de una forma mucho más negra y fatalmente irónica. Ella, enferma, escribe una carta a su padre contándole sus sospechas de que su esposo está tratando de envenenarla. Poco después, él efectivamente la asesina con un vaso de leche emponzoñada. Al día siguiente, el criminal camina silbando por la calle y se dirige a un buzón dispuesto a echar el correo, ignorando que entre esas cartas se encuentra la que escribió su mujer inculpándole.

Pretty woman (1990)

Aunque resulte difícil de creer, en el guión original, el personaje de Richard Gere estaba casado, y al terminar la historia acababa separándose con gran pesar de su corazón de la prostituta interpretada por Julia Roberts y regresando con su esposa. Pero tras el primer "test screening" (pase de prueba que se realiza con espectadores elegidos al azar), la reacción del público fue tan negativa que se rodaron nuevas escenas para convertir al personaje de Gere en soltero y hacer que en el último instante se quedara con la chica.

Pinocho (1882)

Quien haya leído esta novela de Carlo Collodi se habrá sorprendido al descubrir que la primera mitad es de una crudeza y un realismo casi atroz, en la que el célebre personaje se comporta como un pícaro sin escrúpulos, mientras que en la segunda parte se trasforma en un ser más idealista y bondadoso. ¿La razón? El autor tenía previsto finalizar su novela en el capítulo 15, con Pinocho siendo ahorcado por el Zorro y el Gato como castigo a sus ambiciones. Llegó incluso a escribir el cruel desenlace: "No tuvo fuerzas para decir nada más. Cerró los ojos, abrió la boca, estiró las piernas y, dando una gran sacudida, se quedó tieso". Horrorizado, su editor le obligó a suprimir ese pasaje y a escribir otros veinte capítulos de carácter más infantil.
Moby Dick (1851)

La idea inicial de Herman Melville era hacer que el capitán Ahab y su tripulación cazaran a la gran ballena blanca. Pero una vez cumplida la obsesión que se había convertido en su única razón de vivir, el marino ponía fin a su existencia subiendo a un bote durante la noche y perdiéndose en la inmensidad del mar. Quien haya leído la novela sabe que, finalmente, el cetáceo sobrevive tras hundir el barco y cargarse a casi toda la tripulación (solo sobrevive un personaje: Ismael).

Magníficas imágenes de la tierra desde el aire

En el presente post veremos excelentes fotografías aéreas de Robert B. Haas.
El fotógrafo actualmente trabaja para el National Geographic Channel.

Es un gran seguidor de la fotografía aérea, y se las arregla para capturar tomas y hermosos paisajes naturales en todo el mundo.








Arte erótico...¡con repollos!

El arte está en todas partes. Y si no que se lo pregunten a Ju Duoqui. Este artista ha plasmado la belleza de las coles en estas glamurosas jóvenes. El motivo, su proyecto "Las fantasaías del repollo chino" ¿Las chicas no están para comérselas?