domingo, 21 de mayo de 2017

Robó una alcancía y no solo la devolvió sino que hizo una donación

El robo ocurrió el 11 de mayo en una panadería de Montevideo, Uruguay. En las últimas horas el ladrón se arrepintió y reintegró el dinero.


Un vendedor ambulante sustrajo la alcancía donde se recaudaban fondos para la niña Paulina Giordano que sufre de una grave enfermedad para la cual se está realizando una campaña solidaria con la finalidad de conseguir dinero que ayude en su tratamiento en el exterior.

La novedad de la devolución de la alcancía la dieron a conocer los padres de la niña a través de la página de Facebook “Todos Por Paulina”.


“HOLA A TODOS!!! TENEMOS NOTICIA PARA DAR… Como todos sabrán del robo de la alcancía de Paulina... Les contamos que el muchacho apareció, arrepentido y devolvió el dinero”, publicaron los padres junto a la foto del dinero y una carta dejada por el vendedor.

“No todo está perdido, obviamente nos dolió lo que hizo pero perdonamos y entendemos que está arrepentido. Además de eso colaboró con 500 pesos para Paulina”, detallan.

El robo ocurrió el pasado jueves 11. Los movimientos del hombre quedaron registraron por las cámaras de seguridad.

El vendedor fue identificado y llegó a comunicarse con la familia para decirle que se había gastado el dinero, pero que tenía intención de devolverlo.

Los días pasaron el hombre no daba señales. Finalmente, en las últimas horas devolvió el dinero que había en la alcancía -según él $ 1.953- y además donó más de $ 500 a la niña de 4 años que desde hace dos años padece Displasia Cortical Cerebral y necesita operarse en el exterior en setiembre.


Le dispararon, lo atravesaron con una lanza, dos flechas, le "arrancaron la cabellera", y sobrevivió

Siendo un niño Robert McGee le cortaron la caballera. En 1864 el jefe sioux Little Turtle, "Pequeña tortuga" le arranco el cuero cabelludo. Es una de las pocas personas que se tiene constancia que sobreviviera a esta terrible experiencia.


Robert junto con su familia emigró al oeste en busca de una vida mejor. Se subieron a un tren rumbo a Leavenworth, Kansas. En el largo viaje su padre murió. A la llegada a Leavenworth, Robert huérfano, siendo un niño enseguida se puso a trabajar. Quiso alistarse en el ejercito, pero fue rechazado por su juventud.

Si embargo en julio de 1864 fue contratado por una compañía ferroviaria. Debido a los peligros en la vía, el tren era escoltado siempre por el ejército. El 18 de julio el tren llegó a las inmediaciones del Fuerte Larned.

Al estar cerca del fuerte, al acampar la escolta bajó la guardia creyéndose mas seguros. Sobre las 5 de la tarde, el campamento fue atacado por 150 Sioux bajo el mando del jefe 'Pequeña Tortuga' (Little Turtle). El grupo sorprendido no pudo hacer nada y todos fueron sacrificados.

Todos excepto Robert, que fue el único superviviente de la masacre. Robert fue arrastrado y golpeado.

El jefe fue el primero que le golpeó con una lanza y luego le disparó con un revólver. También le atravesó con dos flechas y ya en el suelo le arranco el cuero cabelludo, dándole por muerto.

El ejército en el cercano puesto escucho la escaramuza Sioux, por lo que envió una patrulla a comprobarlo. Al llegar a la escena de la masacre 2 horas después, se sorprendieron al ver la carnicería y más aún mas al ver que Robert estaba todavía vivo. Le llevaron al fuerte donde el cirujano trato sus heridas.

25 años después el fotógrafo E.E Henry le inmortalizo para la posteridad.

Cabe destacar que no era costumbre entre los indios norteamericanos el arrancar cabelleras antes de la llegada del hombre blanco.

Las primeras referencias que existen del corte de cabelleras son del pueblo Escitia en el año 440 a.C. Pueblo considerado por los griegos como salvajes y muy sanguinarios: "tomaban la sangre de su primera víctima en una batalla y vestían con cueros cabelludos humanos así como usaban cráneos humanos como vasijas".

También en las guerras entre visigodos, francos y anglosajones en el siglo IX realizaron esta técnica sangrienta.

La idea asociada de que los nativos americanos cortaban cabelleras fue promovida por Hollywood posteriormente.

Aunque existen historiadores como James Axtell que afirman que los pueblos nativos americanos si conocían esta técnica con anterioridad a la llegada de los europeos. Axtell sostiene que existen pruebas arqueológicas, históricas, pictóricas y lingüísticas que corroborarían su teoría.



Humor apodado







Si Picasso dibujara a los súper héroes...

Como lucirían conocidos supeheroes si hubiesen sido diseñados, imaginados, o pintados por Pablo Picasso?

La empresa de diseño WonderBros se ha tomado el trabajo de imaginar estos superhéroes impresionantes y otros personajes en el estilo del famoso pintor.

El resultado es el siguiente: 








¿Cómo será la belleza en el futuro?

Los ideales de belleza cambian a traves de los siglos. El standard de belleza que tenemos en la actualidad, era impensable en otras épocas. Tal vez por ello, aventurarnos a predecir cual será el modelo de belleza en el futuro, tal vez sea un ejercicio inutil, por lo poco predecible. De todas maneras con la ayuda del Instituto del Pensamiento Contemporáneo de París, valiéndose de la aún joven, pero bella, ciencia de la prospectiva, incluyendo textos tan diversos como las leyes de la robótica de Asimov y otros más actuales, como ensayos de video, algunos artistas han creído posible prever el futuro de la estética.

‘A.N.A.T.O.L.E’, de Katya Legendre

Para la artista, los inquietantes ojos de A.N.A.T.O.L.E. retoman el viejo axioma de cómo la mirada de cada cual cambia la estética de las cosas hasta el punto de variar su esencia, de crear una nueva realidad.
‘Atleta’,de Howard Schatz

Las prótesis no son una metáfora de cómo la tecnología y las telecomunicaciones han añadido nuevas piezas, extensiones a nuestro cuerpo. Lo nuevo ya no es raro.

‘Madura', de Erwin Olaf

El holandés desafía en sus fotos el estereotipo que liga edad, belleza, sexo y dignidad femeninos. Es como si le hubiera dicho a una pin-up: “No te muevas, voy a por tabaco y vengo dentro de 40 años”.

‘Piezas sueltas’, de Christophe Luxereau

De nuevo, la “desacralización de la carne”, como la llama el autor, a base de añadirle “máquinas como extensión estética y funcional de la persona”. El cuerpo es bello, pero hay nuevas curvas.

‘Sin título, 5’, de N. Tran Ba Vang

El filósofo Jean Baudrillard apunta que en el pasado era “el alma la que envolvía el cuerpo”, pero que la irrupción del desnudo ha cedido ese papel a la piel. Y esta es ya “una prenda de prestigo”.

‘Caras desnudas’, de Oleg Dou

“Sin pelo, la piel lisa y decolorada, la individualidad desaparece. Yo trato de atraer la atención sobre la vida interior”, apunta Dou. De nuevo, esa vieja lucha entre beldad ética y belleza estética.




Los impresionantes límites del cuerpo humano

El cuerpo humano esta diseñado para realizar ciertas funciones; sin embargo, un medio ambiente inadecuado puede alterar sus funciones y llevarlo hasta la muerte. A lo largo de la historia, ha habido personas que voluntaria e involuntariamente, han llevado su cuerpo al límite de sus capacidades.

  • ¿Cuánto tiempo podemos permanecer despiertos? El estudiante de 17 años, Randy Gardner, originario de San Diego, California, estuvo durante 11 días (264 horas) sin dormir entre 1963 y 1964, el período sin sueño más largo verificado científicamente. Lo común es requerir ayuda para mantenernos despiertos después de 36 horas de vigilia, y sentir irresistibles ganas de cerrar los ojos tras 48. Es sabido que la privación del sueño puede resultar fatal. Las ratas, cuando se las mantiene despiertas, mueren a las dos semanas, menos tiempo de lo que tardan en fallecer de hambre. En los seres humanos, una enfermedad hereditaria llamada, insomnio familiar, sugiere que la muerte sobreviene en los primeros tres meses.
  • ¿Qué altitud soporta nuestro cuerpo? La altitud genera diferentes efectos en nuestro organismo, debido en gran parte a la reducida presión de oxígeno en el aire. La hemoglobina, proteína de la sangre, que transporta oxígeno de los pulmones a las células, no puede absorber oxígeno a su total capacidad. Debido a que el cerebro es muy sensible a los niveles de oxígeno, el dolor de cabeza y el mareo son los primeros signos de malestar. Superando los 5 mil metros de altitud, los síntomas son pérdida de la masa muscular y mayor riesgo de acumulación fatal de fluidos en los pulmones y el cerebro. A partir de los 7 mil 500 metros, la falta de oxígeno puede llevar a la pérdida de la consciencia y finalmente, a la muerte. Mike Grocott, de la Universidad de Southampton (Reino Unido) estudia los efectos de la altitud en el cuerpo y considera que el límite se encuentra en los 9 mil metros.
  • Sobrevivirías mucho tiempo en el vacío? Quedar atrapado en el vacío es el peor temor de los astronautas. En 1971, tres cosmonautas soviéticos murieron poco antes de entrar en la atmósfera terrestre. La cápsula Soyuz 11, se despresurizó a una altitud de 168 kilómetros. La presión de la cabina se desplomó hasta cero en sólo 11 minutos y 40 segundos. La tripulación falleció entre 30 a 40 segundos, por hipoxia. Por otro lado, en 1996, un técnico de la NASA experimentó una bajada de presión similar a la que existe a 36 mil 500 pies de altitud. Después de recobrarse de un desvanecimiento de entre 12 y 15 segundos, el especialista recordó que la saliva le bullía. Esto se debe a que el agua se evapora a bajas presiones. Por fortuna su salud no se vio afectada.
  • ¿Cuánta radiactividad soportamos? El ser humano recibe poco más de 2 mil sieverts de fuentes naturales cada año, como lo es el radón. Una muerte prematura puede ocasionarse cuando la radiación se encuentra en dos sieverts y la muerte inmediata con un nivel de seis sieverts. Devair Ferreira, en 1987, compró una pieza que emitía un brillo azul en la oscuridad. La colocó en su comedor e invitó a unos amigos y parientes. Todos tocaron el polvo que este objeto contenía, el cual resultó ser sal de cloruro de cesio. Este aparato de alta radiactividad era utilizado para tratar a pacientes con cáncer. En un mes, la mujer de Ferreira, su sobrina de seis años y dos de sus empleados habían muerto. En total se contaminaron 249 personas. A pesar de haber recibido siete sierverts, Ferreira sobrevivió y murió hasta 1994 a causa de una cirrosis provocada por el alcohol.
  • ¿Cuanto tiempo podemos estar en aislamiento? Se dice que podríamos estar aislados más de un año, aunque hay que tener en cuenta que se pueden sufrir alucinaciones en este periodo. Las experiencias más largas de aislamiento que se han llevado a cabo, son en cuevas subterráneas. Alejado del Sol, el cuerpo se regula por su reloj interno y llega a un ciclo de 48 horas, de las cuales, 36 permanece despierto y 14 dormido, con fases REM (de sueño) más largas.
  • ¿Qué velocidad límite alcanza el ser humano? El atleta Usain Bolt ha corrido 100 metros en sólo 9.58 segundos. Pero fue Mark Denny, de la Universidad de Stanford, California, quien decidió averiguar la velocidad máxima en la que podría un ser humano recorrer 100 metros. Examinó los récords previos de varias competencias atléticas y carreras de galgos y caballos, desde la década de los 20's. Descubrió un patrón similar, es decir, que el rendimiento mejora poco a poco hasta que alcanza un nivel en el que se estanca. Predice un límite de 9.48 segundos para los 100 metros, justo 0.1 segundos menos que el récord de Bolt.
  • ¿Cuánto se soporta sin comer ni beber? Cuando finalmente se acaba la grasa corporal, las proteínas y los carbohidratos, en teoría el cuerpo se queda sin energía y deja de funcionar. El mayor período sin alimento que se ha registrado en la historia, fue en la huelga de hambre de Kieran Doherty, en el año 1981, quien murió después de 73 días. Con un simple aporte de vitaminas y agua, se sabe que ha habido gente, que sobrevive más de un año sin comer.
  • ¿Cuánto se puede vivir sin respirar? Stephane Mifsud estableció un récord mundial, al aguantar la respiración (apnea estática) durante 11 minutos y 35 segundos. Debido a las sesiones continuas de entrenamiento, Mifsud consigue que su ritmo cardíaco descienda casi a la mitad, y en consecuencia, necesite menor cantidad de oxígeno. A pesar de ello la psicóloga Johan Andersson, de la Universidad de Lund, en Suecia, menciona que, se cree que los mejores buceadores podrían soportar sin respirar hasta 15 minutos. La técnica que utilizan es flotar boca abajo, para inducir el reflejo de buceo de los mamíferos, al sumergir la cara en agua fría, los vasos sanguíneos periféricos se constriñen y se dirige la sangre lejos de las extremidades, hacia el corazón y el cerebro. También es vital la hiperventilación antes de realizar la apnea estática.
  • ¿Cuántas fuerzas G resistimos? La sensación de la caída libre y el mareo provocado por subirse a la montaña rusa, se debe a que en ella alcanzas las 5 G. La fuerza G representa la acelración de la gravedad, que en la Tierra tiene un valor de 9.81 m/s2) Nuestra tolerancia a las fuerzas G depende de la magnitud y duración de aceleración o deceleración, y de la orientación de nuestro cuerpo. Entre cinco y 10 segundos de 4 a 5 G en vertical, producen la típica visión de túnel y, después, la pérdida de consciencia. El récord de resistencia a una fuerza vertical mayor, lo posee el Dr. R. Flanagan Gray de la NASA, quien soportó 31.25 G en un tanque especial de agua que presurizaba su cuerpo y le ayudaba a resistirlas. El récord de aceleración horizontal corresponde al Coronel del Ejército del Aire estadounidense John Stapp, quien en experimentos con trineos impulsados por cohetes a finales de la década de 1940, resistió hasta 46.2 G.
  • ¿Cuál es la temperatura más fría que soportamos antes de morir? En general el ser humano no se lleva muy bien con el frío. Esto se debe a que nuestras extremidades están adaptadas para perder calor y no para retenerlo. La temperatura normal interna de nuestro cuerpo, es 37ºC en promedio, pero ésta tiende a bajar con mucha facilidad. Si desciende sólo 2°C, inicia el proceso de hipotermia, primero perdemos la consciencia y después disminuye el ritmo cardiaco. La muerte ocurre a 24°C, que es cuando el corazón se detiene. A pesar de estos datos, Anna Bagenholm cayó a un río helado y quedó atrapada durante 80 minutos a una temperatura de 13.7°C. Sobrevivió porque se detuvo su corazón y además dejo de respirar, lo que ayudó a que se redujera su necesidad de oxígeno.

Estos son los 9 tipos de enojo que existen

Todos nos enojamos, así que “usamos” alguno de estos tipos de enojo, ¿cuál es el tuyo, o combinas varios de estos?

Estar consciente de cómo lo manejas (y por qué) puede ayudarte a controlarlo y a expresarlo de forma saludable.


1. Pasivo
Cuando te enfureces, pero no dices nada; cuando hay muchas cosas que te molestan pero no lo demuestras: ése es enojo pasivo, el tipo que encierras en tu interior, explica Peter Andrew Sacco, psicólogo en Niagara Falls, Ontario.

Solemos aprender a edades muy tempranas cómo manejar nuestro enojo, así que si este es tu estilo, podrías haber sido criado por personas que evitaban el conflicto a cualquier costo; quizá te enseñaron que está mal enojarse o expresarlo. O quizá viste tantos conflictos y discusiones mientras crecías que tomaste la decisión de nunca enojarte ni estar en desacuerdo para evitar las peleas. Pero el enojo es una emoción humana muy normal, explica Sacco. Suprímelo y puedes dañar tanto tu salud física como la mental.

“Cuando contenemos nuestra ira, puede convertirse en depresión”, explica. Además, las investigaciones sugieren que internalizar nuestro enojo puede llevarnos a padecer problemas cardiacos y debilitar nuestro sistema inmunológico. En lugar de suprimirlo, acepta cómo te sientes, sugiere Sacco. Reconocer y aceptar tu enojo te permitirá seguir adelante.

2. Petrificado
Si no puedes soltar tu furia y te niegas a perdonar, podrías tener lo que Sacco denomina como enojo petrificado. “Es como conservar rencor contra alguien que crees que te hizo daño”, explica, “y ese enojo se basa en tener la razón“.

El blanco de tu hostilidad seguramente ya te olvidó y no le importa en absoluto lo que pasó, pero para ti… soltar significaría admitir que te equivocaste. “Tu ego y el estar en lo correcto se vuelven más importantes que conservar una amistad“, dice Sacco.

Para ayudarte a superar el enojo petrificado, pregúntate qué ganas permaneciendo enfurecido. Cambia el enfoque del perdón y hazlo por ti mismo, sugiere Sacco: “No se trata de que tengas o no la razón. Perdonar significa que eres capaz de soltar y de dejar de sentirte molesto”.

3. Pasivo-agresivo
Respondes con entusiasmo “¡claro, no hay problema” cuando alguien te pide un favor, pero entonces, ups, se te olvida hacerlo (o lo haces mal y lo entregas tarde). Dices “está bien” cuando no lo está o cuando quieres decir “no”. Estas son conductas pasivo-agresivas, que sirven para expresar indirectamente emociones negativas en lugar de manifestarlas abiertamente.

“Las personas pasivo-agrevisas son furtivas con su enojo”, explica Sacco. Dicen una cosa pero hacen otra; no muestran que están enojadas, pero se desquitan. De momento, las conductas pasivo-agresivas son más convenientes que la confrontación y más fáciles que la asertividad, explica la trabajadora social Signe Whitson en Psychology Today. Pero con el tiempo, la relación puede volverse destructiva y disfuncional.

4. A través de mensajes de texto
En los mensajes de texto, las palabras se reducen a abreviaturas e iconos, dice Sacco: los mensajes que pretendemos entregar suelen ser incompletos, y el receptor solo cuenta con sus propias habilidades para descifrar e interpretar.

A veces las cosas son claras, pero en otras no tanto. Por ejemplo, te enojas cuando envías a un amigo un texto largo, que te tomó tiempo pensar y te esforzaste en redactar, y te responde con una sola palabra. Piensas que tu tiempo no le importa, que no respeta ni le da importancia a tu amistad lo suficiente como para responder adecuadamente. En lo que no piensas es que tal vez estaba manejando o en una reunión y no pudo dedicar tanto tiempo a escribirte.

5. Online
Si te encanta pasar tiempo en Facebook, Twitter y otras redes sociales, esto no te sorprenderá. Un estudio de la Universidad Beihang en China descubrió que la furia es la más viral de las emociones: de acuerdo con los investigadores, los amigos y seguidores tienen más probabilidad de compartir pensamientos de indignación que mensajes tristes o alegres.

“Las personas se involucran demasiado en las redes sociales, y eso se puede convertir en un detonador para el enojo”, dice Sacco, quien cree que en parte es culpa del anonimato y de la gratificación instantánea. Como la interacción online no es cara-a-cara, las personas se sienten con más libertad de decir cosas que no mencionarían en otras situaciones. Y tu comentario o tu respuesta puede ser inmediata: sin filtros, pensamiento ni consideración por las consecuencias. “Además, estás hablando en pedacitos: pequeñas frases, puntos y caritas que dejan mucho espacio para la mala interpretación”, agrega.

6. Crónico
Esto es cuando te sientes molesto desde que amanece hasta que anochece, dice Sacco. Crecer en una familia donde el enojo es la norma lo convierte en un estilo de vida porque es lo que has conocido toda tu vida. “La furia habitual es como una adicción”, dice Sacco, y romper el ciclo requiere terapia y grupos de apoyo.

Justo como un alcohólico no puede ser su propio padrino, una persona crónicamente enojada no puede enseñarse a sí misma a no estar tan molesta. Y la parte más complicada es admitir que hay un problema; aquellos con enojo habitual creen que tienen el derecho a sentirse así porque realmente piensan que los demás están tratando de dañarlos, dice Sacco.

7. Conflictivo
Encuentras las fallas en cualquier situación y enfrentas cada conversación como si fuera una discusión por ganar. Esas son las características de una persona con enojo conflictivo, dice Sacco. “Se debe a una baja autoestima”, explica.

“Quizá mientras crecías hicieron que te sintieras como alguien inferior o te molestaban mucho; para compensar, te volviste más agresivo. En lugar de convertirte en una víctima, rechazas a los otros“, agrega.

Lastimas o desprecias a los demás antes de que eso te ocurra. Y creas conflicto o dices el primer argumento para tener la oportunidad de ser escuchado y probar que eres más listo o que tienes la razón.

8. Compresivo
Si tu emoción opaca al pensamiento y a la conducta racional, el enojo puede meterte en problemas, advierte Sacco. Y ese es el caso con el enojo compresivo, uno de los tipos más peligrosos. Cuando pierdes la habilidad para racionalizar o controlar una situación, puedes presentar reacciones agresivas, violentas o explosivas que salen de proporción.

Quedarte atorado en el tráfico, por ejemplo, puede motivarte a golpear el volante y a insultar a otros conductores; un exceso de basura en la cocina puede hacer que empieces a gritar. Este tipo de enojo puede poner a los demás en peligro, así que es importante que busques ayuda profesional. Las personas con este tipo de enojo necesitan apoyo terapéutico para identificar sus detonadores y aprender a responder de otras formas.

9. Moral
Cuando se trata de valores religiosos, políticos o de cualquier otra creencia personal, piensas que tú tienes la razón y los otros no; los tuyos son buenos y los otros no; los tuyos son superiores y punto. En tu mente, cualquier negociación o punto medio significa que el otro está mal, explica Sacco.

El enojo moral puede rastrearse al fundamentalismo extremo, una mentalidad de todo-o-nada. Así que cuando otros van en contra de tus creencias, te pones a la ofensiva porque tus creencias son correctas y por tanto tu enojo está justificado. Aunque tus intenciones sean buenas, el enojo te mete en problemas cuando permites que se salga de control y te sientes con el derecho de hacer lo que quieras porque tu ideología respalda tu conducta, dice Sacco.

El enojo no es una emoción negativa: el cómo lo usas es lo que lo vuelve bueno o malo. Cuando se emplea constructivamente, el enojo moralista tiene el potencial de hacer mucho bien; sin embargo, nunca debe derivar en agresión ni violencia.




"Pájaro verde" la tóxica bebida carcelaria chilena hecha con aguarrás, barniz y pintura

Pájaro verde es el nombre dado a un tipo de bebida alcohólica muy tóxica producida dentro del ambiente carcelario en Chile. La mezcla sería preparada ilegalmente por los reos para su consumo dentro de las celdas. No debe confundirse con el Pajarete, el vino dulce producido en el valle de Huasco, Chile.

Preparación
Su componente principal varía según los recursos que disponga el reo. Entre los ingredientes principales, se suelen mencionar el aguarrás, la pintura o el barniz; obteniendo así un destilado de alcohol metílico, tóxico para el ser humano (a diferencia del alcohol etílico que es el que se encuentra en las bebidas alcohólicas comunes), que a veces se mezcla con una bebida cola para "mejorar el gusto". Además, se le agregaría limón, porque existe la creencia de que este cítrico contrarrestraría los efectos tóxicos de los químicos.

Toxicidad
Debido a la naturaleza tóxica de los ingredientes principales, según cuales sean, muchos internos se han intoxicado severamente, e incluso fallecido, por culpa de la ingesta de este ilegal trago artesanal.


Son frecuentes los reportes de presos que han enfermado gravemente tras ingerir la peligrosa mezcla, que también se tomaría en cárceles de Perú y en otras cárceles latinoamericanas. Cuando ocurre una intoxicación de este tipo se deben realizar reiterados lavados gástricos con carbón activado. 

Alcohol con alcohol se cura
Un caso ocurrido en 2009 dónde 3 jóvenes de 20 años tomaron la mezcla debieron inyectarles  un pisco de 40 grados a la vena para salvarles la vida. 

Así lo confirmó el director médico del recinto carcelario. El doctor Carlos González Lagos contó que dio "la instrucción de comprar una botella" y un funcionario partió a un negocio común y corriente en busca del remedio. Para su mejoría "bastó usar pisco en una dosis adecuada y nos tomamos el resto", bromeó el doctor.

González agregó que uno de los presos resultó más comprometido. "No sé cuánto consumieron, pero lo que sí sé es que la dosis que produce la muerte puede variar entre 60 y 200 centímetros cúbicos. Menos de una copa".
Los presos se intoxicaron con alcohol metílico que deja comprometido el sistema neurológico.

El tratamiento consiste en contrarrestar el efecto con etanol y suero, que evita la destrucción de las células del sistema nervioso. 

El etanol está presente en el alcohol etílico que se les pudo haber suministrado a los presos en ampollas, pero como "no estaban disponibles", recurrieron a la clásica linterna de 40, "porque es más pura" que otros copetes, explicó el doctor. 

Los enfermos recibieron durante una semana por goteo a través de una sonda nasogástrica 500 centímetros cúbicos de pisco al día. Pero también se les pudo haber "inyectado a la vena" aguardiente, whisky o ron.

You Suffer, la canción mas corta del mundo

You Suffer es una canción de la banda grindcore británica Napalm Death que ganó un lugar en el Libro Guinness de récords mundiales como la canción más corta en ser grabada. Tiene precisamente 1,316 segundos de duración y la letra consiste en You suffer, but why? ("Tú sufres, pero ¿por qué?")


Napalm Death es una banda británica de grindcore formada en Meriden, West Midlands, Inglaterra, en 1981. Aunque ninguno de los músicos originales permanece en el grupo, la alineación consistente en el vocalista Mark "Barney" Greenway, el bajista Shane Embury, el guitarrista Mitch Harris y el baterista Danny Herrera ha permanecido inamovible desde 1997-2015, el guitarrista Mitch Harris sale y entra John Cooke.

Napalm Death son considerados como los pioneros del grindcore, incorporando elementos del hardcore punk/crust punk y del death metal, usando guitarras fuertemente distorsionadas y ritmos desenfrenados, al igual que voces incomprensibles. Sus letras normalmente son una crítica socio-política. El álbum debut, titulado Scum, lanzado en 1987 por Earache Records, se convirtió en una gran influencia para las bandas del grindcore que empezarían a surgir. De acuerdo al libro de los Guinness Records, la canción "You Suffer" es la más corta de la historia, con tan solo 1.316 segundos de duración.

La canción fue escrita por los miembros, Nicholas Bullen y Justin Broadrick durante las sesiones 'From Enslavement to Obliteration' grabada en marzo 1986 y aparece en el álbum Scum. Para coincidir con el lanzamiento del disco doble de Scum (Marzo de 2007), un video musical de la canción fue lanzado:

Polybius el video juego que te puede matar o enloquecer

Según una leyenda urbana, Polybius es un videojuego arcade que habría sido lanzado durante 1981, causando efectos devastadores a sus jugadores; por ejemplo, locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Se cuenta que, poco tiempo después de su lanzamiento, el juego habría desaparecido sin dejar rastro alguno.

Leyenda urbana
Según la leyenda urbana, un videojuego nunca antes visto apareció en varias salas de juegos de los suburbios de la ciudad de Portland (Oregón), conocido como Polybius. Supuestamente, el juego fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán ‘pérdida de los sentidos’) y programado por Ed Rottberg. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos luminosos, fue una gran atracción para todos los jugadores de videojuegos.

Al poco tiempo el juego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de producir adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad de jugarlo hablaban de combinaciones de luces estroboscópicas y gráficos, que contenían mensajes subliminales. El juego producía afecciones neurológicas en los jugadores, como mareos, tics nerviosos, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que incitaban al suicidio o al conformismo, tales como "Kill yourself" (mátate), "No imagination" (sin imaginación), "No thought" (sin pensamiento), "Conform" (confórmate), "Honor apathy" (honra la apatía), "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete). Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Curiosamente, el juego al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en qué consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

Cuando se cerraban las salas de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (los Hombres de Negro, otra leyenda urbana) que entraban a hablar con el dueño de la sala y tomaban notas acerca de los efectos del videojuego. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al Gobierno estadounidense.


Científicos que murieron probando sus inventos (y otros que no)

Franz Reichelt (1878 - 4 de febrero de 1912), sastre, murió al saltar desde la Torre Eiffel (París) probando su invención, similar al paracaídas moderno. Era su primer intento con el paracaídas aunque había dicho a las autoridades que lo probaría primero con un maniquí. El paracaídas falló y Reichelt cayó al vacío.

Alexander Bogdanov (1873–1928), físico y científico, condujo un experimento sobre una técnica de rejuvenecimiento en el cual deliberadamente se realizó una transfusión de sangre de un paciente que padecía malaria y tuberculosis. Murió debido a la infección sufrida.

William Bullock (1813-1867), sus pies fueron aplastados mientras trataba de reparar una máquina rotativa que había inventado. La infección que contrajo provocó su muerte.

Cowper Phipps Coles (1819-1870), capitán naval inglés, diseñó el barco HMS Captain en 1866. En 1870 el barco zozobró, debido a errores en el diseño, matando a Coles y a 482 tripulantes.

Marie Curie (1867 – 1934), química y física polaca, murió de anemia aplásica como consecuencia de las radiaciones a la que estuvo expuesta en sus investigaciones en el campo de la radiactividad y las radiografías. Los efectos de la radiación todavía se desconocían. 

Otto Lilienthal (1848 –10 de agosto de 1896) murió por las heridas sufridas dos días antes en un accidente con uno de sus planeadores.

Autofelación, una práctica sexual difícil, pero no imposible

La autofelación es una forma de masturbación masculina que consiste en estimularse oralmente el propio pene. El acto a menudo ha sido considerado como una leyenda urbana, debido a la dificultad de su realización. Sin embargo, hay hombres lo suficientemente flexibles como para realizarla.

Pequeña escultura de una autofelación.
La autofelación tiene una historia antigua. Arqueólogos han encontrado jeroglíficos y pinturas antiquísimas que muestran a hombres con sus propios penes en la boca. El académico David Lorton dice que muchos textos antiguos vinculan la autofelación con la religión practicada en Antiguo Egipto. Se dice que el dios del sol Ra creó al dios Shu y a la diosa Tefnut practicando la autofelación y salpicando su semen en el suelo.

Aspecto físico
Pocos hombres tienen la flexibilidad y/o el pene lo suficientemente largo como para realizar la autofelación.

Sin embargo, se cree que a través de entrenamiento físico como gimnasia, contorsión o yoga se puede facilitar el proceso y hacer posible realizar la autofelación. Alfred Charles Kinsey reportó en su Informe Kinsey que menos del 1% de los hombres pueden tener contacto oralmente con su pene, y que solo 2 o 3 de cada mil pueden realizar la autofelación.

Anteriormente, la autofelación fue considerada por la psicología conductista como un «problema» en lugar de una práctica sexual.