domingo, 4 de junio de 2017

La última foto de Marilyn Monroe en vida, y otras 100 imágenes intersantes, curiosas, divertidas y WTF!








Majestuosos lugares abandonados







Como hay quienes lo compran, hay quienes lo venden...






¿Será obligatorio vestirse así para ir a este supermercado?







Hay gente que no debería, siquiera, pensar en pizza







Humor mecánico







Películas que vaticinaron acertadamente el futuro de la tecnología

Si ‘Los Simpson’ desde la televisión son expertos en augurar el futuro, el cine no se queda atrás. Y el ámbito tecnológico es una buena muestra de ello. Desde ‘2001: una odisea en el espacio’ hasta las más recientes ‘Her’ o ‘Trascendence’, el séptimo arte está repleto de ejemplos que nos dibujan el mañana: coches voladores, inteligencias artificiales que podrían ayudarnos en nuestro día a día y, en definitiva, todo un conjunto de tecnologías futuristas que en algunos casos se han llegado a hacer realidad. Otras, por su parte, nos hacen pensar con preocupación sobre el futuro. Echamos un vistazo a diez de esas cintas, que vaticinando fueron mejores que Nostradamus:

El Skype de ‘2001: una odisea en el espacio’


2001 llegó y no parecía lo que Stanley Kubrick había vaticinado más de tres décadas atrás. O quizá sí. En la película se veía una videoconferencia que presagiaba el ‘boom’ de Skype en el siglo XXI. Lo que se ve en la película es un Picturephone, diseñado en los laboratorios Bell y que existió en la vida real, aunque no se llegó a comercializar. En la ficción, permitía al doctor Floyd ver la cara de su hija, que se encontraba en la Tierra, desde una base lunar. Ahora las conversaciones no recorren tantos kilómetros, pero dan la vuelta al mundo gracias a un invento nacido en Estonia.

Drones en ‘Regreso al futuro 2’

La saga de ‘Regreso al futuro’ fue bastante fecunda en lo que a vaticinar el siglo XXI se trataba. También se mostraron videoconferencias, y los ‘hoverboards’ vivieron una segunda vida en Kickstarter hace unos años. Pero quizá la innovación más divertida la veíamos en esa escena en la que una especie de dron paseaba a un perro de noche. Más de 30 años después, un simple vistazo a YouTube nos demuestra que la tecnología llegó a nuestros hogares y que, además de para fotografiar o grabar vídeos, sirve para ahorrarse la molestia de sacar los animales a pasear.

Reconocimiento facial y publicidad personalizada en ‘Minority Report’

Entrar en un sitio privado con una clave numérica o incluso con la huella dactilar ya no está de moda. La biometría permite acceder con características corporales que, supuestamente, son más difíciles de falsear: iris del ojo, el rostro al completo… Aunque parezca algo que llegó ayer mismo, Steven Spielberg ya nos lo mostró en 2002 en ‘Minority Report’, basada en un relato de Philip K. Dick. Tom Cruise usó el reconocimiento de iris, una tecnología esencial para moverse en la Washington DC de 2054, época en la que se ambienta la película. Por si esto fuera poco, en algunas escenas ya se dejaba caer que el futuro de la publicidad sería personalizarla según los gustos de cada uno, nada que con los años no haya enseñado Facebook.

Hologramas en varias películas

Son varias las películas que han mostrado los hologramas en el pasado: ‘La guerra de las galaxias’, ‘Regreso al futuro’… Lo que parecía un invento extravagante para acercar a dos personas que están lejos (que nos perdone el proto-Skype de ‘2001’) está siendo muy explotado ahora mismo. La última experiencia tuvo lugar en las recientes elecciones presidenciales galas, cuando el candidato Jean-Luc Mélenchon dio un mitin en varias ciudades mediante su holograma. No le sirvió para hacerse con el poder en el Imperio (perdón, en Francia), pero sorprendió a muchos.

Asistentes virtuales en ‘Iron Man’

JARVIS era el mayordomo digital de Tony Stark, encargado de ayudarle en todas sus tareas. Su eficacia inspiró a algunas de las grandes compañías tecnológicas de la actualidad hasta el punto de que Robert Downey, Jr., el actor que ha interpretado a Iron Man, ha sugerido a Facebook prestar su voz al asistente que la compañía quiere desarrollar. Mientras ese día llega, Amazon Echo es una realidad: una especie de mayordomo que recibe órdenes con comandos de voz. Y hace poco se supo que Andy Rubin, el creador de Android, quiere desarrollar un nuevo asistente personal, que se llamaría Essential Home. ¿Sería capaz Tony Stark de sustituir a su amado JARVIS por alguno de ellos?

Los maleantes mas tontos del mundo

Un hombre de 23 años hacía fila en una caja de supermercado en Stuttgart, Alemania, para pagar dos latas de gaseosas cuando de pronto dos empleados de la tienda lo increparon: lo habían visto robando. El sujeto se puso a correr hacia la salida, pero, mientras esquivaba gente, los artículos que acababa de esconder debajo de su pantalón se deslizaron por una de las piernas, tropezó con ellos y cayó al suelo. Entonces los empleados lo detuvieron y lo entregaron a la policía.

Chocó, huyó y lo repitió
Un residente de 21 años de Innsbruck, Austria, no había manejado ni 200 metros cuando chocó contra una camioneta. Con él iban su novia y un amigo, y sin duda estaban en un brete. Eran las 7 de la mañana de un día de octubre de 2015, y el joven y sus acompañantes habían pasado toda la noche bebiendo en un bar. Pensando rápidamente —lo más rápido que pudo su alcoholizado cerebro—, decidieron huir y esconder el auto. El joven manejó su abollado auto hasta un patio cercano, pero al detenerse se percató de algo: no era un patio, sino el estacionamiento de la comisaría. Trató de alejarse antes de que alguien los viera, pero chocó contra otro vehículo. ¿La buena noticia? No era un patrullero. ¿La mala? Era el auto particular de un agente. Cuando el joven intentó huir, su coche no arrancó. La policía se apareció y lo detuvo casi de inmediato.

Amante de la velocidad

Un hombre de 39 años de la ciudad checa de Děčín ama tanto los autos... que se dedica a robarlos. Sin embargo, su entusiasmo a menudo supera su juicio. Las ruidosas pruebas que hace de sus nuevos autos (maneja a exceso de velocidad, cambia imprudentemente de carril y se pasa los semáforos en rojo) atraen la atención de la policía. En noviembre de 2013, poco después de haber salido de una cárcel alemana donde había cumplido una condena por robo de autos, el sujeto volvió a las andadas. Robó un coche, y manejó tan alocadamente, que varios transeúntes grabaron una prueba rotunda de sus fechorías con sus celulares, así que la policía no tardó en detenerlo de nuevo.

Dientes afilados
Un joven se disponía a entrar a robar en un edificio en Wloklawek, Polonia, en mayo de 2015, cuando uno de los residentes lo vio, lo increpó e intentó sujetarlo. En su afán por escapar, el intruso mordió al vecino en un brazo, pero no solo fue en vano, sino que cometió otro delito: agresión a un agente de policía, falta por la que podría pasar hasta diez años en la cárcel. El residente era un policía en su día de descanso. Sin embargo, dos meses después, mientras estaba en libertad bajo fianza en espera del juicio, el sujeto decidió conseguir un poco de dinero de la única forma que parecía saber: robando. Al ver en una calle a tres hombres que hacían trabajos de reparación, tomó una bolsa de herramientas y corrió. Dos de los hombres resultaron ser policías, y se lanzaron tras él, junto con un transeúnte que había presenciado el robo. Cuando alcanzaron al ladrón, este recurrió a la única salida que conocía: mordió a uno de sus perseguidores. Al menos tuvo algo de suerte: el hombre a quien le clavó los dientes era un civil, así que se salvó de un nuevo cargo por agresión a un agente de policía.

Un cliente menos
Aunque la mayoría de los 4.000 habitantes de la localidad polaca de Okonek, con su pintoresca torre del reloj y su pequeña estación de policía, se conocen más o menos unos a otros, Pawel P., de 22 años, no reconoció al hombre al que se acercó en el estacionamiento de un supermercado en octubre de 2015.

— Ey, amigo, ¿no querés comprar un poco de hierba? —le dijo Pawel.

El hombre, que cargaba con sus bolsas de compras, se detuvo. “Esto debe ser una broma”, se dijo. “¿A quién se le ocurriría venderle drogas a un policía en su día de descanso?” Pero al ver que el joven hablaba en serio, el agente decidió seguirle el juego. Accedió a comprar un poco de marihuana, pero dijo no traer efectivo. Le preguntó al joven si podía esperar mientras llamaba a algunos amigos para que le llevaran dinero. Los amigos se presentaron y, claro, eran otros policías. Pawel tendrá que pasar hasta tres años en prisión por posesión y tráfico de drogas.

Atrapado dos veces
En el poblado de Radovljica, Eslovenia, un hombre que planeaba robar una tienda de artículos de porcelana se vio atrapado dos veces. Tras forzar las pesadas puertas de entrada de la tienda, se dio cuenta de que no podría abrirlas por completo, así que intentó entrar deslizándose de lado; sin embargo, las puertas se cerraron de nuevo automáticamente y le atraparon una pierna. No pudo moverse hasta que la policía se apareció y se lo llevó arrestado.

Xenu, el extraterrestre asesino

Aparición de Xenu en una congregación de cienciólogos
Según la doctrina de la Cienciología, Xenu (también Xemu diminutivo de Zenú, era el dictador de la "Confederación Galáctica," que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.

Los cienciólogos lo conocen como "El Incidente II", y las memorias traumáticas se asocian a éstos como la "Pared de Fuego" o "La implantación de R6". La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la Cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la Cienciología.

Hubbard reveló detalladamente esta historia a los integrantes del nivel "OT III" en 1967. En la historia de Xenu se dio la introducción del empleo del volcán como un símbolo común de la Cienciología y Dianética, que persiste hasta nuestros días.

Las críticas a la Cienciología a menudo utilizan la historia de Xenu en contra suya. La Cienciología ha tratado infructuosamente de mantener la historia de Xenu confidencial. Los críticos demandan que la revelación de la historia es de interés público, considerando el alto precio exigido para alcanzar el nivel "OT III". La Cienciología sólo enseña esta doctrina a los miembros que han contribuido con grandes cantidades de dinero a la organización.

La Cienciología evita hacer mención de Xenu en declaraciones públicas y ha hecho un esfuerzo considerable a mantener la confidencialidad, incluyendo acciones legales basadas en los derechos de propiedad intelectual y en el secreto comercial. A pesar de esto, mucho material sobre Xenu se ha filtrado al público.

Este personaje apareció en el episodio "Atrapado en el armario" de la serie animada South Park, en donde se relatan las creencias de la Cienciología como la historia de Xenu; en todo momento el episodio mostró la historia poniendo un título “Esto es lo que los cienciólogos creen en realidad", que se puede ver cuando los alienígenas son tirados a lo volcanes por los DC-8. 



Este episodio fue puesto en televisión en Estados Unidos el 15 de marzo de 2006 por el canal Comedy Central. Cuando iba a ser retransmitido se puso otro episodio, ante lo cual los creadores de South Park afirmaron que esta acción fue resultado de un boicot que Tom Cruise le hizo a Viacom, amenazando con no promocionar su film Misión Imposible 3.

Más tarde, los creadores de la serie dieron un comunicado diciendo que ganaron la batalla pero que la pelea de millones de años apenas empezó y terminan diciendo "Viva Xenu". Al final el episodio fue retransmitido de nuevo el 19 de julio de 2006.

La milagrosa fruta que calma los dolores articulares y musculares

Se presumía desde hace mucho tiempo y se ha confirmado gracias a diversos estudios que el árbol de guanábana es una planta medicinal muy efectiva para las dolencias musculares y de las articulaciones, problemas muy comunes que suelen manifestarse en la mayoría de los seres humanos debido a las malas posturas, a la edad o a ciertas enfermedades, por eso es de gran utilidad conocer los maravillosos beneficios de esta increíble planta y cómo puede ayudarte a disminuir y/o eliminar esos molestos dolores cotidianos.

El árbol de guanábana es una planta muy completa que posee una gran cantidad de vitamina C y B, distintos tipos de carbohidratos, potasio, magnesio y fibra, por lo que no solo puede sacarse provecho de su fruto, sino que también se le pueden dar buenos usos a sus hojas, raíces, flores y semillas. Conoce algunos de estos beneficios y cómo pueden atender a tus necesidades a continuación.
Es utilizada como tratamiento natural contra el cáncer de pulmón, páncreas, mama, riñón, entre otros tipos. El modo de empleo de la raíz es ingerir de 2 a 3 gramos en polvo 3 veces al día durante 3 a 6 meses o hasta ver algún tipo de mejoría.

  • Flores Son utilizadas para hacer infusiones ayudando a mejorar los dolores de pecho, gripe, neuralgia, reumatismo y bronquitis. Toma esta infusión 3 veces al día hasta aliviar tu malestar.
  • Semillas Son muy efectivas para combatir la tumoración y distintos tipos de cáncer, ya que ataca las células malignas sin afectar al resto de tus células. Se recomienda consumirla en polvo en una cantidad de 2 a 3 gramos, 3 veces al día, durante 6 meses.
  • Frutos Consumiéndolo solo ya estas obteniendo una gran cantidad de beneficios para tu salud, ya sea para tratar problemas cardiacos, vesiculares, hepáticos, cálculos en riñones o vesícula. Es vital que la consumas frecuentemente y notarás el cambio positivo que puede llegar a producir en tu salud.
  • Hojas Poseen un potencial enorme para reducir la inflamación en las zonas de tu cuerpo con problemas musculares, además te ayudan a disminuir los malestares y las dolencias debido a la función analgésica y antiespasmódica que esta excelente hoja contiene.
  • Haz crema casera de guanábana Ahora bien, ¿Quieres saber cómo mejorar esos molestos dolores musculares con la hoja de este maravilloso fruto? Acá te mostraremos cómo elaborar una crema casera para aliviar las zonas adoloridas; con este efectivo procedimiento podrás lograrlo más rápido de lo que crees, solo necesitas:
• Hojas del árbol de guanábana
• Agua

Su elaboración es sumamente sencilla, primero pones a calentar 5-6 hojas en una olla con poca agua hasta que la misma se transforme en una especie de pasta. Déjala enfriar durante 10-20 minutos. Aplícale un poco de agua fría a la pasta de la hoja hasta lograr la consistencia cremosa deseada y listo, solo tienes que ponértela en las zonas del cuerpo donde posees ese intenso dolor e inflamación y verás que los males que aquejabas serán parte del pasado.



7 factores que desencadenan el bullying

El bullying es un fenómeno actual, existe desde hace muchas generaciones. El internet y el uso de las redes sociales han potenciado sus efectos y su alcance, es un reflejo de la violencia y del desarrollo de la sociedad.


Nicho de vulnerabilidad
La historia de vida de la persona y su familia juegan un rol determinante para desarrollar conductas de riesgo. Los más vulnerables son los adolescentes porque a esa edad pasan por cambios físicos, cognitivos y morales propios del crecimiento, coinciden expertos de la UNAM.

Para Yolanda Bernal Álvarez, psicóloga de la UNAM, el acoso virtual es un fenómeno psicosocial en el que la familia juega un papel fundamental. Su modelo se ha venido transformando.

Actualmente, el modelo de familia se dividen en tres:

  • Monoparentales
  • Uniparental
  • Poliamor
Son los tres principales factores que llevan al bullying interactivo o cyberbullying, si no se sabe canalizar el tiempo que se le dedica a los hijos.

Lo que definitivamente existe en estos tres modelos es, un transmisor de valores, y si en la misma familia hay actos violencia, éstos se reproducen en los hijos.
  • Factor 1: hogares biparentales Según una encuesta del INEGI (ECOPRED 2014), en promedio de lunes a viernes, en los hogares biparentales, las madres conviven con sus hijos seis horas y 26 minutos, mientras que los padres lo hacen cuatro horas con 34 minutos.
  • Factor 2: hogares monoparentales En los hogares monoparentales, el tiempo de convivencia es de cinco horas 52 minutos en el caso de las madres, y de cinco horas 12 minutos en el caso de los padres. Cabe mencionar que de las actividades entre padres e hijos, leer un libro o practicar algún deporte son las menos frecuentes. El resto del tiempo el hijo lo consume en las redes sociales a través de dispositivos móviles (80%) y equipos de cómputo como laptops (20%).
  • Factor 3. Los bajos niveles de disciplina en casa.
  • Factor 4. Descuido familiar.
  • Factor 5. Padres permisivos.
  • Factor 6. Descuido en las escuelas en el control del manejo de dispositivos móviles, por el empoderamiento de los niños sobre sus maestros.
  • Factor 7: Los medios de comunicación 
El factor más importante son los medios de comunicación, donde las redes sociales han cobrado importancia en las relaciones sociales, el aparato digital se convierte en un espejo que puede que no esté reflejando su imagen fiel pero ahí puede fingir, señala Yolanda Bernal.

El abuso a través de social mediaActualmente la información que circula en los medios es violenta, pero se está normalizando esa violencia, “a la sociedad ya no le interesa su prójimo, nos estamos acostumbrando a la violencia diaria, y ganar likes y retuits por subir el video de una pelea, es lo que da popularidad entre los chicos”, indica Francisco Martínez León, Jefe del programa Call Center UNAM.

El alcance de los abusos es mayor debido a las redes sociales: “la viralidad de fotos y videos ejerce presión en los jóvenes, un acto de burla o violencia llega a más personas”, afirma Concepción Zamora, Maestra en Psicología por la UNAM.