miércoles, 14 de junio de 2017

Mega selección de 315 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







¡Honestamente, no hay como NO querer esto!







Después de 131 años redescubren la 8va. maravilla natural en Nueva Zelanda

Eran la mayor atracción turística del hemisferio sur y se consideron la octava maravilla del mundo natural. Las terrazas rosadas y blancas del lago Rotomahana, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, fueron unas piscinas naturales en cascada por las que descendía el agua hasta caer al lago. Sin embargo, la erupción de un volcán del Monte Tarawera las dejó enterradas bajo capas de lodo en 1886.


La maravilla perdida podría haberse encontrado 131 años después. Dos investigadores creen haberla localizado a unos 10 o 15 metros bajo el suelo.

A mediados de 1800, "muchos viajeros recorrían miles de kilómetros desde Reino Unido, Europa y América para ver las terrazas", contó el investigador Rex Bunn a The Guardian.

Bunn, junto a su compañero Sascha Noldenm, afirman que no quedaron destruidas ni perdidas en el fondo del lago como llegaron a decir estudios previos. Solo sepultadas cerca de la orilla.

Como no existía un registro exacto de dónde se encontraban las terrazas previamente -el gobierno de esa época no lo hizo-, los investigadores se basaron en los diarios de campo recuperados del geólogo Ferdinand von Hochstetter en los aparece descrito con un detalle sin predecentes su ubicación antes de la erupción.


Comparando mapas topográficos de la época con los actuales, y teniendo en cuenta las consecuencias del dramático evento, han delimitado una zona con un margen de error de solo 35 metros.

"Queremos emprender este trabajo en el interés público y hemos mantenido una estrecha relación con los propietarios ancestrales de la tierra, la Autoridad Tribal de Tuhourangi. Son solidarios y están encantados con el trabajo", agregó Bunn al medio británico.

Si se excava, podrían restaurarse las terrazas para que el mundo volviera a ver la octava maravilla natural.



Donald Trump bloqueó a Stephen King en Twitter

Una de las estrategias clásicas del género de terror consiste en no mostrarnos aquello que nos asusta.


La angustia se define por ser un miedo sin objeto: una opresión ambiental que nos oprime, precisamente porque no somos capaces de aislar la fuente de aquello que debemos temer.

Algo así le está pasado a Stephen King.

Si en el pasado fue el novelista quien atacó a Trump resumiendo su ascenso electoral explicándolo como si fuera un microrrelato de terror, esta vez ha sido el presidente quien se la ha devuelto a King en su misma moneda: bloqueándolo en Twitter.

Tras darse cuenta que ya no podría leer más los tuits de Trump, el escritor confesó que quizá debería suicidarse.

Pero lo que todo el mundo interpretó como un comentario irónico más, una pulla para mostrar lo poco que le preocupa no poder leer sus tweets, quizá no lo fuera tanto: basta con pasarse por la cuenta de Stephen King para descubrir hasta qué punto está obsesionado con el magnate.

De hecho, el block llegó tras una retahíla de comentarios donde King se metía con el presidente, con su equipo, con sus alianzas internacionales y con la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París.
Desde el caso Covfefe sabemos que Trump piensa con los dedos cuando escribe sus tweets (Covfefe un término inexistente y ya de fama mundial, nacido de una errata de Donald Trump mientras tuiteaba, ya ha alcanzado la categoría de propuesta de ley en Estados Unidos gracias a la iniciativa de un congresista demócrata que ha presentado un proyecto con ese nombre. La COVFEFE Act  establece que ningún mensaje en Twitter del presidente pueda borrarse, sino que quede como documento oficial e histórico en los Archivos Nacionales). Por ello, no es de extrañar que King se haya visto sumido en la angustia existencial, en la niebla de la incertidumbre, ahora que no puede anticipar los pasos del presidente. ¿Qué debe temer? ¿Cuál será la proxima idea estrambótica y peligrosa de Trump?

Sin embargo, Stephen King ya puede respirar tranquilo. J.K. Rowling, en un nuevo paso hacia su conquista del poder y convertirse en la primera ministra de Gran Bretaña, se ha ofrecido públicamente a enviarle personalmente los tweets de Trump.

Sin quererlo, Stephen King ha demostrado que sí, que Donald Trump todavía puede dar más miedo.




Por el cambio climático cancelan un estudio sobre el cambio climático

El colmo de los colmos. El sumun de la ironía. Una patada en la boca para todos aquellos que aún hoy se atreven a negar las consecuencias del cambio climático. De todas estas maneras se podría describir la historia que viene a continuación.



La situación es la siguiente:

A finales del mes de mayo, 40 científicos de varias universidades canadienses se lanzaron a la aventura en un buque rompehielos. ¿Su objetivo? Comenzar la primera etapa de un proyecto de investigación de 4 años y 17 millones de dólares que pretendía profundizar en las consecuencias del cambio climático en la bahía de Hudson.

Pero el buque rompehielos tuvo que desviar su camino. Grandes pedazos de hielo de hasta 8 metros de espesor flotaban en las aguas de la costa norte de Terranova, atrapando barcos pesqueros y otras embarcaciones más pequeñas. Los científicos habían recibido llamadas de auxilio de los barcos varados debido a que el hielo era demasiado denso y no podían maniobrar.

Tras ayudar a los barcos atrapados en el Ártico, los investigadores analizaron el hielo encontrado y descubrieron que era muy extraño que estuviera allí. Se trataba del típico hielo denso que se puede encontrar en el Alto Ártico pero que, gracias a las altas temperaturas, se había desplazado hasta esa zona.

"No es algo que esperábamos ver allí ni nada que hubiéramos visto antes. En el Alto Ártico, el cambio climático está provocando que las capas de hielo sean más delgadas y que haya menos. Eso hace que aumente la movilidad del hielo”, explica a The Guardian, David Barber, científico de la Universidad de Manitoba y uno de los autores de la investigación. “ Estamos haciendo un estudio de cambio climático a gran escala y antes de que incluso puede ponerse en marcha, el cambio climático está conspirando para obligarnos a cancelar ese estudio”, resume el científico.

Los investigadores decidieron interrumpir la primera parte del proyecto tras percatarse que avanzar más al norte complicaría las operaciones de rescate y pondría vidas en riesgo. Sin embargo, confían en empezar la segunda etapa de la expedición el próximo 6 de julio. Eso sí, si el cambio climático no hace de las suyas.



Humor respetuoso







"M" el asistente virtual de Facebook ya habla español

Microsoft tiene Cortana, Google tiene Google Assistant, y Apple tiene Siri. Pues bien, la firma de Mark Zuckerberg ha desarrollado también su propio asistente virtual y su nombre es M. Es la propuesta de Facebook en este terreno de la inteligencia artificial, y hasta ahora había pasado desapercibido porque no entendía nuestro idioma, pero ya es capaz de entender el español. Si quieres probarlo, el asistente virtual M está disponible dentro de Facebook Messenger, y de una forma similar al resto de bots.


Los asistentes virtuales llevan años entre nosotros, pero muy limitados. En los últimos meses, tanto Google como Apple han apretado en este campo apostando por el desarrollo de la inteligencia artificial en un grado superior, e integrando estas tecnologías casi al completo dentro de sus sistemas operativos móviles. Lo tienen más fácil que Facebook con su asistente virtual M, evidentemente, por el despliegue de hardware tanto de terminales Android como de dispositivos iPhone. No obstante, la firma de Mark Zuckerberg tiene la red social más grande del mundo, y por el momento M ya se integra en Facebook Messenger.

La integración de su asistente virtual dentro de Facebook Messenger funciona de una forma similar a como lo hace Google Assistant en Allo. Es decir, de forma contextual, y sugiriendo una interfaz adaptativa en función de los contenidos de la conversación. De momento, el asistente reconoce frases como ‘¿dónde estás?’ para sugerirnos enviar la ubicación, o sugerirnos el envío de un sticker cuando nos despedimos, entre otras funciones bastante básicas. Y esto, por el momento, podemos hacerlo en español, pero si vivimos en Estados Unidos o México, no en España, que estará disponible más adelante.

En su versión en inglés, el asistente virtual de Facebook tiene ya bastantes más funciones. Por ejemplo, nos puede sugerir en una conversación la contratación de un viaje en Uber. Pero tiene otras posibilidades como, entre muchas otras, hacer encuestas para las conversaciones en grupo dentro de Facebook Messenger. Como ya comentábamos, está mucho más limitado que Siri o Google Assistant, pero teniendo en cuenta quién hay detrás de M, el asistente virtual, sus posibilidades son interesantes.



La Union Europea prohíbe la venta de "Leche de Soja"

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicta una sentencia desfavorable para la industria de las bebidas vegetales.

No se podrán utilizar denominaciones como "leche de soja" y expresiones similares.

Los productos puramente vegetales no pueden ser vendidos con denominaciones como "leche", "nata", "mantequilla", "queso" o "yogur". Así lo dictamina una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea difundida hoy, que establece que a efectos de la comercialización y la publicidad, la normativa vigente determina que solo se pueda emplear "leche" en referencia a la leche de origen animal. El resto de expresiones además deben utilizarse únicamente para productos lácteos, es decir, aquellos derivados de la leche. La sentencia supone un duro golpe para la industria de las bebidas vegetales, que suele promocionar sus productos utilizando denominaciones como leche de soja y términos similares.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sostiene además que la legislación establece una lista de excepciones para que puedan utilizarse conceptos como leche, nata, chantilly, mantequilla, queso o yogur. Sin embargo, dichas excepciones no incluyen a la soja ni al tofu, según recoge el Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013. Tampoco es posible comercializar o publicitar las bebidas vegetales usando estas denominaciones con una nota descriptiva en la que se especifique su origen vegetal, un truco que no tiene influencia alguna en la prohibición prevista por la normativa europea.

La sentencia del TJUE llega después de que el Tribunal Regional Civil y Penal de Tréveris, situado en Alemania, solicitase una interpretación de la normativa al órgano judicial comunitario. El motivo era que la compañía TofuTown fabricaba y comercializaba alimentos vegetarianos y veganos, distribuyendo los productos de origen vegetal usando términos como "mantequilla de tofu Soyatoo", "queso vegetal", "Veggie-Cheese", "cream" y otras expresiones parecidas. La asociación alemana Verband Sozialer Wettbewerb, que lucha contra la competencia desleal, consideró que dicha publicidad infringía la legislación vigente sobre las denominaciones de la leche y los productos lácteos.

Tofutown, por el contrario, alegaba que sus productos no iban en contra de la normativa, ya que defendía que la forma en la que los consumidores comprenden estos términos ha variado mucho en los últimos años. Sus abogados sostenían que las expresiones no se empleaban de manera aislada, sino que siempre se relacionaban con términos que aludían a su origen vegetal. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha aclarado que las bebidas vegetales, al no tener un origen animal, no pueden ser comercializadas usando conceptos relacionados con la leche y los productos lácteos.

El órgano señala además que la legislación no infringe el principio de igualdad de trato ni el principio de proporcionalidad, según ha explicado el TJUE en un comunicado. "La adición de menciones descriptivas o explicativas no puede impedir con certeza cualquier riesgo de confusión por parte del consumidor", puntualiza el Tribunal. La sentencia alega que, si no se realizase dicha distinción, los derechos de los consumidores podrían verse menoscabados al no poder identificar los alimentos con certeza. Tampoco es posible defender que existe desigualdad de trato, ya que la sentencia señala que las bebidas vegetales como la leche de soja son productos distintos sometidos a normas diferentes.




¿La ropa negra da mas calor?

Cuenta la leyenda que los tuaregs del desierto de Sáhara visten de de pies a cabeza con un blanco radiante para protegerse del calor del Sol, pero probablemente la leyenda no ha visto muchas fotos de tuaregs. Cuando tu amigo o familiar te suelte alegremente: "¿tienes calor? Claro, no sé por qué te pones ropa negra" no dudes en mirarlo fijamente a los ojos, con media sonrisa en los labios y estas palabras en la lengua: "no tan rápido". Porque la cuestión no es tan sencilla. Aunque la física parece estar de su lado, probablemente se estén escapando algunos conceptos básicos. Y es que no siempre la razón tiene... la razón.

La ropa negra y la radiación
Veamos el origen del razonamiento. La luz es un conjunto de ondas radiadas por nuestro sol. Estas ondas son muchas. Algunas se ven (es lo que llamamos espectro del visible, la luz que vemos) y otras no. Pero el que no las veamos no quiere decir que no estén ahí, ejerciendo un efecto. Efectivamente, parte de esas ondas llegan y rebotan o se absorben, calentando el objeto que "iluminan". Todos los cuerpos emiten radiación. Por debajo de los 500ºC esta radiación es infrarroja, pero existe. Pero volvamos a los colores. El color negro, por ejemplo, no es otra cosa que la percepción visual de una sustancia que absorbe los rangos de luz del visible. Es decir, las ondas de luz visible que llegan hasta él son absorbidas por sus moléculas. Si reflejara algún tipo de onda en particular, por ejemplo la que apreciamos de color azul, el objeto sería azul, no negro. De ahí que digamos que el negro absorbe la radiación, guardando la energía y, por tanto, el calor. Ese es el origen del "mito", que hasta aquí es correcto: el color negro (como el de la ropa) absorbe hasta el 98% de la radiación solar.

Pero profundicemos un poco más. Como decíamos, todos los cuerpos emiten radiación. En concreto, nuestro cuerpo también emite radiación infrarroja, que es como perdemos calor corporal. Grosso modo, si la radiación que emitimos es menor que la que absorbemos nos calentaremos. Si es al revés, comenzaremos a enfriarnos. Para evitar estos cambios nos ponemos ropa. La ropa ayuda a que no se escape nuestro calor. También impide que ese exceso golpee directamente nuestro cuerpo, creando una capa de aire ligeramente aislante. Y aquí es donde llegamos al quid de si es blanca o es negra. La ropa negra absorbe más radiación y por tanto también la emite mejor. Estro también ocurre con la radiación infrarroja. La ropa blanca refleja gran parte, por lo que no emite tan bien la energía absorbida, eso ha quedado claro. Ahora tengamos en cuenta la pieza faltante: la brisa. Esta es capaz de alejar el calor superficial de cualquier cuerpo rápidamente. Es uno de los sistemas más eficientes de enfriamiento que existen.

Sobre todo si tenemos ropa negra. ¿Por qué? Porque esta absorbe nuestra radiación infrarroja y la emite fuera, permitiendo que el calor se disipe gracias a la brisa. Si llevamos ropa blanca, sin embargo, tendrá el efecto contrario ya que la radiación que emitimos, en forma de calor, volverá rebotada a nuestro cuerpo, ayudando a que nos sobrecalentemos. Y hablamos de brisas normales, no hace falta que haga viento. Esto mismo ha sido comprobado por diversos biólogos quienes han tratado de entender el por qué del plumaje negro en las aves. En el caso de que no se mueva ni una brizna, la ropa blanca ayuda a mantener fuera la radiación incidente (y el calor). Pero esto será significativo si no absorbemos calor por la piel, lo que luego podría volverse en nuestra contra cuando se refleje nuestra propia radiación producida por el exceso de calor corporal. En resumen, ante las brisas, la ropa negra ayuda a mantener mejor la temperatura, mientras que el blanco ayudará solo cuando no se mueva el aire a nuestro alrededor.




Increíbles e inusuales monedas del mundo

El proceso de creación de las monedas es un arte, que se traduce en la creación de piezas específicas para celebrar aquellos acontecimientos conmemorativos o especiales

Mirando estas obras maestras del diseño se entiende por qué el dinero a veces es tan atractivo.

Es difícil imaginar cuántas monedas ordinarias se debe pagar para convertirse en el único propietario de estas piezas extraordinarias. Se sabe que el costo de algunas alcanza millones de dólares, pero aún hay coleccionistas que ansían adquirirlas:
 Monedas inusuales de las islas de Pascua. Las islas son pequeños planetas, mundos aislados con sus leyes y estatutos, mentalidad y forma de vida que se manifiestan en estas monedas extraordinarias.

 Además existen las denominadas monedas juguetes con olor a mar que se puede sentir al frotar una cresta de la ola, como es el caso de esta particular moneda.


 Monedas de Turquía. Los diseñadores que trabajaban en la imagen de las monedas turcas optaron no por el color sino por la forma, ya que sus monedas de un solo color fueron acuñadas en cuadrados y óvalos con preciosos dibujos en ambos lados.

 Monedas de Turquía

Monedas de China 

Monedas de la República de Somalia 

Renuncia a tu trabajo, pero deja una buena imagen

Las despedidas son complicadas, incluso en el ambiente laboral. Renunciar a un trabajo no es fácil y comunicar esta decisión lo es aún menos.

Por ello, si eres uno de esos empleados que tuvo la suerte de encontrar un empleo mejor o simplemente deseas tomarse un año sabático, ten en cuenta algunos consejos a la hora de renunciar.

Suena tentador emprender una nueva aventura y escapar del trabajo actual sin dar señales de vida, pero no es lo correcto. Si quieres dejar tu puesto, hazlo con clase, y dejando tu gracia y dignidad intacta, y vete "sin cerrar las puertas" porque tal vez algún día te vuelvan a llamar o tu mismo debas venir a pedir que te consideren para volver a trabajar.
  • 1. Da la noticia con suficiente anticipación: Debes renunciar a tu actual puesto tan pronto como aceptas otro trabajo. Si tu cargo será difícil de llenar, dale tiempo suficiente a tu empleador para encontrar un sustituto adecuado.
  • 2. Prepara las cosas para tu reemplazo: Cuando estés por irte, pregunta a tu administrador qué es lo que puedes hacer para ayudar a preparar el trabajo para tu reemplazo. En lugar de tomar un nuevo proyecto, puedes ofrecer compilar una guía para esa persona, tus contactos, y todos los elementos que deberá controlar.
  • 3. No hables mal de la empresa. No hay ninguna razón para utilizar tu salida como una excusa para difundir tus quejas sobre la compañía cuando hablas con tus compañeros de trabajo. Mantén tu imagen íntegra.
  • 4. Sé honesto con tu jefe: No sientas la necesidad de disfrazar tus planes reales. Sé directo acerca del motivo por el cual te vas. Si encontraste un nuevo trabajo que se adapta a mejor a tus habilidades e intereses, díselo. Si decidiste tomarte un tiempo libre, admítelo. Ser franco con la empresa y tus colegas te puede beneficiar en el futuro si alguna vez necesitas un contacto o incluso si deseas volver a tu antiguo trabajo.
  • 5. Acuerda una entrevista de salida: Muchas compañías planean entrevistas con los empleados que se van para obtener una visión acerca de su posición y experiencia en la empresa. Si te lo piden, acéptalo, tu conocimiento puede ayudar a los demás empleados y a quien te sucederá.
  • 6. Envía un correo electrónico a tus contactos o clientes: Habla con tu jefe antes de hacer esto, pero es importante que lo hagas, pues es una cortesía informar a tu lista de contactos que ya no estarás en la compañía y entrégales un contacto directo de alguien más de la empresa. Envía un correo electrónico corto y no te sientas obligado a explicar las razones de tu salida.
  • 7. Limpia tu escritorio de a poco: Recoger tus objetos personales el último día puede desencadenar una reacción emocional e incluso hacerte dudar de la decisión. Guarda algunas pertenencias y fotografías paulatinamente durante la última semana en el trabajo, ya que puede ser mejor. Hagas lo que hagas, no robes nada que sea propiedad de la empresa.
  • 8. Escribe notas de agradecimiento a tus colegas: Agradece el apoyo de tu equipo, de tu jefe, de las personas que dependen de ti, e incluso de los auxiliares de aseo. Las notas escritas a mano son un lindo detalle, pero un correo electrónico es suficiente. En ese e-mail pon tu teléfono o correo personal en caso de que alguna vez tengan que contactarse contigo por razones personales o profesionales. Esta es una gran manera de empezar una relación de amistad con quienes fueron tus compañeros de trabajo.
  • 9. Celebra fuera de la oficina: Es lógico que quieras saltar de alegría por tu nuevo trabajo, pero no abras el champán en tu escritorio. Si tus compañeros de trabajo quieren oír hablar de tu nuevo puesto, toma un café con ellos fuera de la empresa o acuerden a un almuerzo.
  • 10. Comprende que a nadie le gusta quedarse atrás: Es bastante común que los que se quedan en la compañía se sientan un poco abrumados por colegas que seguirán adelante. Entiende que no es un asunto personal, ellos tienen su propia carrera y batallas que luchar en la vida. Tienes que valerte por ti mismo y no quedarte atrás.

En el cine, todo es diferente

En el cine ocurren cosas que si nos pasaran en la vida real, no serían ni por asomo de la misma forma. La industria cinematográfica está llena de clichés. En los siguientes posters, se hace un análisis humorístico de lo que ocurre en el cine (comparándolo con la realidad). 













Superhéroes en la segunda guerra mundial

Un particular montaje de Superhéroes y algunos villanos durante la Segunda Guerra Mundial.
Son realmente muy bien logradas las manipulaciones creativas de Agan Harahap para llevar a los ídolos de las historietas a un capitulo de la historia mundial.

Se puden ver a superhéroes como Spiderman, Batman, Superman y villanos como Darth Vader y el Joker.