lunes, 17 de julio de 2017

Mira...y no pienses...







Atención hombres: Chicas con faldas muy cortas







Las cosas malas pueden ocurrir en cualquier momento y situación







El hombre mas alto de la historia

Fiódor Andréievich Majnov nació el 6 de julio 1878 en la aldea de Kostyuki, cerca de Vitebsk (actualmente Bielorrusia). Aunque los detalles sobre su estatura al momento de nacer son inciertos, Majnov llegó a tener una altura de 2,39 metros.


Cuando tenía alrededor de veinte años realizó una primera gira por Europa para exhibir su gran altura. Después de haber pasado un tiempo en Berlín, visitó Londres en 1905, donde se unió al Hipódromo acompañado por su esposa y su pequeño hijo primogénito. Luego recorrió los Estados Unidos en 1906, donde conoció al presidente Roosevelt.

A lo largo de la gira sus promotores exageraron su altura, por lo que generalmente se le acreditaban nueve pies y cuatro pulgadas (2,85 metros). Fue considerado "El Gigante de Rusia". En el obelisco sobre su sepultura dice: "Fiódor Majnov. Nacido el 6 de junio de 1878. Fallecido el 28 de agosto de 1912. El hombre más alto del mundo. Medía 254 centímetros de altura". Este dato se obtuvo de un contrato de Fiódor cuando tenía 16 años. Pero después de los 16 años, Fiódor Majnov supuestamente creció 31 centímetros, llegando a los 285 centímetros. 


La viuda del gigante, Efrosinja, quiso corregir el dato erróneo en el monumento, pero se lo impidió el inicio de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Esta exageración pudo deberse a que Majnov se exhibía con un gran sombrero cosaco de piel y botas altas, que le agregaban unos centímetros más a su altura natural. Aunque si hubiera sido cierto habría sido más alto que Robert Wadlow.

Presidentes latinoamericanos que se han enfrentado a la justicia

Lula da Silva solo es uno de los mandatarios que se han enfrentado a la justicia, aquí te presentamos algunos de los casos latinoamericanos más sonados.
  • Michel Temer La Procuraduría General de la República (Fiscalía) presentara en la noche de este lunes denuncia penal por corrupción en contra del actual presidente de Brasil.
  • Dilma Rousseff La expresidenta de Brasil fue obligada a dimitir después de que el Senado votara el 31 de agosto de 2016 para acusarla de manipular ilegalmente el presupuesto nacional. 
  • Fernando Collor de Mello Fernando Collor de Mello, acusado de corrupción, renunció a la presidencia de Brasil el 29 de diciembre de 1992 al comienzo de su audiencia de acusación ante el Senado. 
  • Ollanta Humala El expresidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, están bajo investigación por la presunta recepción de dinero de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral del 2011.
  • Alberto Fujimori El expresidente peruano, de 78 años, fue condenado como autor mediato de los delitos de homicidio, lesiones y el secuestro de un periodista y un empresario, tras el "autogolpe" que dio en 1992. Actualmente, cumple condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción. Lee más aquí. 
  • Alejandro Toledo Sobre el exmandatario peruano pesan dos órdenes de prisión por su presunta implicación en los casos 'Ecoteva' y 'Odebrecht'.
  • Otto Pérez Molina El ex mandatario de Guatemala está acusado de formar parte de un círculo de funcionarios que aceptó sobornos para permitir a las empresas importar bienes sin pagar impuestos, fue despojado de su inmunidad presidencial por el parlamento el 1 de septiembre de 2015. Frente a la acusación, se retiró dos días después quedando en prisión preventiva. Lee más aquí. 
  • Cristina Kirchner Luego de que Cristina Fernández terminó su mandato presidencial en Argentina en 2015, se aceleraron causas judiciales en su contra, como el caso por venta de dólares a futuro y las irregularidades en la empresa Hotesur S.A. (de la cual es accionista). Recientemente, Cristina Fernández de Kirchner fue investigada por lavado de dinero, falsificaciones de documentos públicos y violación de la Ley de Sociedades en la empresa Los Sauces. El 4 de abril de 2017, un juez procesó a Fernández por asociación ilícita y lavado de dinero. Le aplicaron un embargo por 130.000.000 pesos argentinos y le ordenaron permanecer en el país.
  • Mauricio Macri 
  • El presidente de Argentina figura entre los políticos incluidos en la investigación internacional sobre paraísos fiscales denominada “Panama Papers”, publicada el 3 de abril de 2016 por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
  • Abdalá Bucaram Fue acusado de malversar fondos públicos y se retiró el 6 de febrero de 1997 de la presidencia de Ecuador por "incapacidad física y mental", seis meses después de su toma de posesión como presidente. Su proceso judicial, en el cual había orden de captura y prisión, caducaron al pasar 20 años desde el inicio de los procesos. Lee más aquí. 
  • Augusto Pinochet Quien fuera presidente de Chile de 1973 a 1990 fue procesado por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos, y recibió el desafuero un año antes de su muerte. A fines de los 90, Pinochet fue procesado por el magistrado español Baltasar Garzón por presuntas violaciones de derechos humanos en su país natal, y detenido y arrestado en Londres, donde se encontraba para recibir tratamiento médico especializado. 
  • Ricardo Martinelli El ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), requerido en su país por un caso de escuchas ilegales, fue capturado en MIamii. 
  • Carlos Andrés Pérez El expresidente de Venezuela fue acusado de malversación y enriquecimiento ilícito, fue cesado en mayo de 1993, y su destitución confirmada por el Congreso el 31 de agosto siguiente. 
  • Ernesto Samper El 8 de agosto de 1995, sólo un día después de la toma de posesión de Samper, el Congreso de Colombia inició una investigación contra el mandatario conocida como “Proceso 8.000”.  El 14 de diciembre de ese año la comisión acusadora exoneró a Samper y archivó el caso, que resurgió en 1996 cuando el fiscal General de la Nación, Alfonso Valdivieso, denunció formalmente al presidente por enriquecimiento ilícito, fraude electoral y otros delitos.


Humor "emparejado"







Extraños: participantes de la feria de Expotatuaje Medellín 2017

Desd el 14 y hasta ayer domaingo 16 de julio, la ciudad colombiana de Medellín se conviertió en la meca de los amantes de los tatuajes. El evento de mayor crecimiento en su género en Colombia, la feria Expotatuaje Medellín 2017, recibió a quienes se atreven a apreciar hasta qué grado algunos están dispuestos a plasmar el arte (o el terror) en carne propia.







Curiosas "amistades inesperadas" entre animales

Tener un animal en nuestra vida nos convierte en mejores seres humanos. Esta galería los llenará de ternura y refrescará en la memoria la fuerza de la amistad, el amor hacia el prójimo, la tolerancia y la empatía. Olvidando las diferencias entre sus especies, estas criaturas rompen las barreras de la incomprensión y la animosidad y dejan en claro que en la vida todo se supera con un poco de amor.







Antes que sea tarde: Hay que regular la inteligencia artificial

El empresario Elon Musk insta a los gobernadores estadounidenses a frenar el desarrollo de los robots que califica como "el riesgo más grande que afrontamos como civilización".


Elon Musk alerta que llegó la hora de regular la Inteligencia Artificial, porque luego ya será tarde

El multimillonario estadounidense Elon Musk, fundador de las empresas innovadoras SpaceX y Tesla, ha hecho un llamamiento a las autoridades para que empiecen a regular cuanto antes la Inteligencia Artificial (IA), ya que —según él— entraña una "amenaza fundamental" para la humanidad.

"Estando como estoy al frente de la industria de Inteligencia Artificial y teniendo acceso a las tecnologías más punteras, creo que la gente de verdad tiene que preocuparse por ella", dijo Musk, que habló este sábado ante la Asociación Nacional de Gobernadores de EE.UU., informa la revista 'Fortuna'.

Los peligros "fundamentales"
Elon Musk preocupado de que los robots de Google podrían aniquilar la humanidadElon Musk, preocupado de que los robots de Google puedan aniquilar a la humanidad

Musk, que calificó a la IA como "el riesgo más grande que afrontamos como civilización", dijo estar en contra de una "regulación excesiva", pero insistió en que tenemos que "anticiparnos" en vez de "reaccionar", porque si los humanos tenemos que reaccionar a la IA, entonces, ya será "demasiado tarde".

Según el empresario, la competencia entre las empresas tecnológicas los empuja a desarrollar la IA para dejar atrás a los competidores y, por lo tanto, llegó la hora para que los reguladores digan que "tienen que hacer una pausa" para asegurarse de que sus tecnologías no son peligrosas.

El empresario cree que en el futuro los robots harán todos los trabajos "sin excepciones". Sin embargo, lo más preocupante para Musk reside en el hecho de que podrán desencadenar guerras fabricando "noticias falsas" y "manipulando la información" de otras formas, ya que "una pluma es más poderosa que una espada".

En este sentido, cabe recordar el reciente caso de Catar, que se ha convertido en el 'paria' en el Oriente Medio, después de que los países vecinos le impusieran un bloqueo tras la publicación por su agencia de información estatal de unas declaraciones supuestamente hechas de parte de su Emir, pero que Doha considera fruto un 'hackeo'.

El día que huelas así, tendrás mucho sexo

¿Te has sentido atraído por alguna persona que jamás habrías imaginado?

Existe una explicación que te va a sonar un poco a 'WTF?!?'. Y se debe a la posibilidad de que tus feromonas reaccionen a un determinado olor y te sientas atraído por la persona que lo portaba.

¿Y cómo es eso posible?

Pues gracias a un pequeño órgano (pero no por eso menos potente) conocido como 'órgano de Jacobson', también órgano vomeronasal (OVN).

Este chiquitín, que se sitúa entre el hueso vómer, entre la nariz y la boca, detecta las feromonas, esas sustancias que nuestro cuerpo produce de manera natural y que logran atraer el sexo opuesto y consiguen seducirnos de forma prácticamente inconsciente. La química sexual, literalmente.

Lo creas o no, esta reacción que sentimos a primera vista -o mejor dicho, olor- está provocada gracias a la mezcla de nuestros fluidos corporales. No obstante, y por fortuna para muchos, existen otros olores capaces de actuar como el mayor de los afrodisíacos, potenciando nuestra sensualidad y sex-appeal.

Hemos recopilado, a modo de resumen, las esencias a las que nos referimos, auténticos afrodisíacos olfativos procedentes de la naturaleza (y a las que deberías oler para ligar más que en toda tu vida).
  • 1. Jazmín Considerado uno de los aromas más excitantes y 'femeninos', el jazmín es conocido como el perfume del amor y atrae especialmente al hombre. De origen árabe, sus notas intensas, persistentes y su esencia dulce y jovial generan sensación de intimidad, calidez y un efecto relajante con toques a licor y a frutas.
  • 2. Canela Potencia y eleva los niveles de excitación de una forma muy literal, ya que ayuda a que la irrigación sanguínea suceda de una manera más rápida tanto en hombres como en mujeres. Su fama de afrodisíaco natural no es casualidad, pues provoca la estimulación necesaria para que el deseo sexual se encienda.
  • 3. Vainilla Proveniente de la India y de México, esta esencia ya se utilizaba por los hindúes para crear una relación sexual exitosa gracias a sus poderes relajantes y a su capacidad de potenciar los olores naturales. El perfecto olor para despertar los instintos más básicos.
  • 4. Sándalo También originario de la India, se sigue utilizando en muchas fragancias para atraer el sexo opuesto -principalmente hombres- debido al aumento de la libido y la testosterona que provoca. Su capacidad de atraer energías positivas y proporcionar equilibrio espiritual no genera otra cosa que estimular la sensualidad y la euforia.
  • 5. Azafrán Los libros de medicina del siglo XVII hacían constantes referencias sobre esta especia en cuanto a “poner cariñosas” a las personas. Se decía que antes de las fiestas proporcionaba fuerza y resistencia para avivar después el deseo sexual. Y sigue sucediendo. A día de hoy, sigue siendo la especia más cara del mundo; quizás porque esté calificada como uno de los mejores afrodisíacos naturales.


Los zurdos besan diferente a los demás

Una investigación revela que lo hacen moviendo la cabeza hacia el lado izquierdo, pero solo cuando son ellos o ellas quienes toman la iniciativa a la hora de besar.


¿Besan todas las personas de un modo similar? ¿Lo hacen de manera diferentes las personas zurdas a las diestras? Un equipo de investigadores de las universidades de Bath y Dhaka ha tratado de comprender un poco mejor el mecanismo de uno de los gestos más universales que existen, el beso. Y para ello ha realizado una investigación en Bangladesh.

Los autores del estudio consideraban que los hábitos a la hora de besar del público occidental pueden estar muy influenciados por el cine y la televisión y, por eso, prefirieron realizar su investigación en un lugar donde esa influencia no fuera tan patente.

Y lo que observaron fue que dos tercios de las personas movían sus cabezas hacia el lado derecho cuando iban a besar a sus parejas. Y solo el resto (porcentaje correspondiente a personas zurdas) lo hacía hacia el lado contrario.

Pero eso solo sucedía cuando esas personas zurdas eran las que tomaban la iniciativa en el acto de besar. Por el contrario, las personas receptoras del beso movían su cabeza hacia el lado opuesto de sus parejas, con independencia de que fueran diestras o zurdas.

Pero, ¿por qué esto es así? ¿Por qué todas las personas receptoras de un beso mueven su cabeza en dirección inversa a la de sus parejas? Los autores del estudio consideran que hay indicios para pensar que se trata de algo instintivo, un posible mecanismo evolutivo para trata de evitar lo que se conoce como "movimientos-espejo", que llevarían a la persona receptora del beso a imitar los movimientos de cabeza de su pareja, lo que puede entorpecer dicha acción.



Un crucigrama al día, cerebro para toda la vida

Así lo afirma un estudio que vincula este tipo de entretenimiento con el mejor funcionamiento del cerebro en la vejez.


Resolver crucigramas se asocia con un cerebro 10 años más joven en algunos aspectos.

Un equipo de científicos de la Universidad de Exeter y del Kings College de Londres preguntaron a un grupo de más de 17.000 personas sanas de entre 50 y 96 años, con qué frecuencia realizaban juegos de palabras como crucigramas. Los resultados, presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) 2017, señalan que cuanto más a menudo se participa de estas actividades, mejor se desempeñaban los participantes en las tareas de atención, razonamiento y memoria.

“Hemos encontrado relaciones directas entre la frecuencia de uso de juegos de palabras y la velocidad y exactitud del rendimiento en nueve tareas cognitivas – explica Keith Wesnes, coautor del estudio en un comunicado –. Por ejemplo, en las medidas de prueba de la velocidad de razonamiento gramatical y la precisión de la memoria a corto plazo, la realización de puzzles de palabras se asoció con una reducción relacionada con la edad de alrededor de 10 años”.

El estudio se realizó con participantes de los sistemas de pruebas cognitivas PROTECT, dirigido por ambas instituciones. En la actualidad, más de 22.000 personas sanas entre 50 y 96 años están registradas en el estudio. La plataforma online permite a los investigadores realizar y gestionar estudios a gran escala sin necesidad de visitas de laboratorio.

“Sabemos que muchos de los factores involucrados en la demencia son evitables – añade Clive Ballard, otro de los coautores –. Es esencial que averigüemos qué factores de estilo de vida realmente hacen una diferencia ala hora de ayudar a las personas a mantener cerebros sanos. Todavía es pronto para decir que los crucigramas hacen que tengas un cerebro más preciso, pero sí hemos visto que existe una relación en la que ahora debemos profundizar”.

El estudio lleva por título The Relationship Between the Frequency of Word Puzzle Use and Cognitive Function in a Large Sample of Adults Aged 50 to 96 Years.




Murió George Romero el director de cine creador de los Zombis

Los zombis están de luto, el creador de las historias de muertos vivientes tal y como las conocemos actualmente, ha fallecido. 


El cineasta neoyorquino George A. Romero, maestro del terror de serie B y del género zombi gracias a la mítica película 'La noche de los muertos vivientes', falleció este domingo a los 77 años a causa de un cáncer de pulmón.

Según una declaración enviada al diario Los Ángeles Times por el productor Peter Grunwald, socio de Romero desde hace tiempo, el cineasta murió tras una "corta pero agresiva batalla con un cáncer de pulmón".

Romero falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, 'El hombre tranquilo' (1952), con su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, a su lado, según su familia, que no ha precisado dónde murió.


En 1968 se estrenó La noche de los muertos vivientes, una película de bajo presupuesto que revolucionó el cine de terror. En ella narraba como (por causas desconocidas que nunca se explican del todo) los muertos salen de sus tumbas con hambre de carne humana, asediando a un grupo de variopintos personajes atrapados en el interior de una casa de campo. Antes de su aparición, el zombi era una figura vinculada a la mitología del vudú, pero Romero la transformó radicalmente en 1968.


Diez años después, en 1978, Romero rodó una continuación de aquella película, Dawn of the dead. En este caso trasladó la acción a una gran ciudad, mostrando como la epidemia de muertos vivientes se convertía en algo global. El variopinto grupo de supervivientes de rigor (integrado aquí por dos francotirados de la policía, una reportera de televisión, un pandillero latino...) se atrincheraba en el interior de un gran centro comercial, lo que convertía a la película en una sangrienta y cruel metáfora de nuestra sociedad consumista. Los protagonistas estaban rodeados de todo tipo de bienes de lujo y, a la vez, asesinados por un ejército de muertos caníbales que intentaba penetrar para devorarlos a ellos, reducidos así a la condición de mera mercancía.


Down of the dead fue un éxito en todo el mundo, y se convirtió en la película de la que han mamado decenas de títulos posteriores como 28 días después, o la serie Walking dead. Romero siguió rodando filmes de zombis durante toda su vida, pero ninguno llegó a la altura de los dos primeros.

Lamentablemente, su saga zombi eclipsó sus otros filmes de terror, entre los que había algunos realmente estimables. Como Martin, una original y depresiva visión del mito del vampiro, que también fue muy imitado. O Atracción diabólica, angustioso relato sobre un joven tetrapléjico a merced de su mascota, un mono rhesus con tendencias sádicas.