viernes, 11 de agosto de 2017

¡Necesito saber a que peluquería va esta gente! (para no ir nunca)







WTF! general







Los balcones son un mundo aparte







WTF! Automovilístico







Humor miedoso







Whatsapp permite ahora enviar o recibir dinero desde la aplicación

¿Necesitas organizarte con los amigos para comprar un regalo de cumpleaños? La tediosa tarea de reunir el dinero necesario pronto puede ser más sencilla gracias a una nueva función de envío de dinero que los técnicos de Wabetainfo han encontrado en la nueva versión de Whatsapp.


Obviamente, se trata de una función en la versión de prueba 2.17.295. En otras palabras, aún no está disponible y no hay información sobre cuándo llegará a nuestros móviles de manera oficial. Según Wabetainfo, las primeras pruebas del servicio tendrán lugar en Estados Unidos, India, Reino Unido y Polonia.

El servicio se llama WhatsApp Payments y parece que funcionará de manera muy similar a la de la herramienta de pago que WeChat tiene en Asia. La plataforma interna que usará es Unified Payments Interface (UPI) un sistema de pagos seguros que ya usan otras aplicaciones.



Descubre cuantos días has vivido con un solo click

Por suerte o por desgracia, no podemos saber cuántos días de vida nos quedan. Lo que sí podemos averiguar es cuántos días hemos pasado sobre este planeta, y para ello sólo necesitaremos introducir la fecha de nacimiento en una web.


'Your Age in Days' es una página que nos permite saber cuántos días hemos vivido hasta la fecha. Sólo hay que rellenar los campos de "año, mes y día" de nacimiento y a continuación nos dará datos muy interesantes.

Gasta unos segundos de tu vida para comprobar lo rápido que pasa el tiempo.

En un ejemplo aleatorio los resultados que nos muestran son los siguientes:


Además informa el día de nacimiento, cuando fue el último cumpleaños y cuando será el siguiente. Como vemos, es una herramienta muy interesante en la que gastar un par de segundos de tu vida, y recordar que el tiempo pasa más rápido de lo que creemos.

Primera imagen del (espectacular) Xiaomi Mi Mix 2

El pasado año la compañía china dio una gran sorpresa con el lanzamiento del Xiaomi Mi MIX, un terminal con una pantalla de gran formato que marcó un antes y un después. Su sucesor, el Xiaomi Mi MIX 2, lleva un tiempo siendo objeto de numerosos rumores pero hoy hemos tenido la oportunidad de ver la primera imagen de un prototipo que nos deja ver el diseño por el que está apostando la firma asiática.


Esa supuesta imagen del Xiaomi Mi MIX 2 nos muestra un diseño que nos recuerda a las líneas básicas de terminales como el iPhone y el OnePlus 5, sobre todo por las formas redondeadas y por el marco acabado en metal, pero se desmarca de ambos ofreciendo un acabado todo pantalla que se eleva incluso por encima de lo que hemos visto en los Galaxy S8 y LG G6, ya que elimina casi por completo los bordes en la zona superior y en los laterales.

Como podemos ver no hay altavoces de llamada, lo que sugiere que la firma china mantendrá su apuesta por un sistema piezoeléctrico que transmite sonido mediante vibraciones en el cristal, y que el sensor de proximidad volverá a ser reemplazado por un emisor de ultrasonidos.

Hasta aquí todo bien, pero nos queda una duda y es dónde tiene pensado Xiaomi colocar la cámara frontal, una cuestión que de momento tiene respuesta ya que el marco inferior es demasiado pequeño para poder situarla ahí.

Se espera que el Xiaomi Mi MIX 2 debute en algún momento del mes de septiembre con un precio de 637 euros al cambio. Según las últimas informaciones estas serán sus especificaciones:
  • Pantalla de 6,4 pulgadas tipo AMOLED con resolución QHD+.
  • SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 540.
  • 4 GB/6 GB de memoria RAM.
  • 128 GB/256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámaras de 19 MP y 13 MP.
  • Batería de 4.500 mAh.
  • Android 7.1.1 como sistema operativo.

El espectacular eclipse solar del 21 de agosto

La mañana del próximo 21 de agosto el cielo de EEUU, Centroamérica y parte del noroeste de Europa oscurecerá durante 2 minutos y 41 segundos.


¿Qué es?
Los eclipses solares totales ocurren cuando la luna se interpone entre el Sol y la tierra: la sombra lunar se proyecta y se extiende desde el oeste hasta borrar el sol, a pesar de que la luna es 400 veces más pequeña.

¿Cómo verlo?
Cuando el eclipse está en una fase parcial no se puede contemplar directamente, ni con gafas de sol (hay que ir a comprarse unas gafas especiales).

Una vez el sol está totalmente escondido puedes mirarlo directamente, pero en la fase de eclipse parcial el riesgo de que las retinas de los curiosos se quemen es un hecho.

Los eclipses pueden ser lunares o solares, pero los solares son más raros: hay uno cada 18 meses aproximadamente y pueden verse sólo en franjas geográficas relativamente pequeñas.

¿Por qué?
Porque la luna es pequeña, y en consecuencia también lo es su sombra proyectada.

¿Por qué es tan especial?
El último eclipse solar que pudo verse en EEUU fue en 1979, pero no fue total: la luna no cubrió totalmente el sol. Si te pierdes el del 21 de agosto tendrás que esperar hasta 2024.

Menos del 30% de los eclipses solares son totales, y teniendo en cuenta que la luna se aleja de la tierra unos 30 cm al año, a la larga los eclipses solares totales dejarán de producirse.




¿Cómo se desarrolla el sentido del humor en los niños?

El típico ‘tengo tu nariz’ son bromas que seguro nos suenan a todos y hemos practicado con nuestros, hijos, hermanos, sobrinos o nietos. Y es que el humor, por fortuna, no es solo cosa de adultos. De hecho, este proceso mental aparece en los niños a edades bastante tempranas; pero, ¿nos hemos preguntado cómo se origina?

Es lo que ha hecho la psicóloga Paige Davis, profesora de la Universidad de Huddersfield. En un artículo, Davis hace un repaso de los requisitos y los ámbitos en que el sentido del humor se puede expresar en los más pequeños.

La primera condición, común a prácticamente todos las situaciones graciosas es la aparición de una incongruencia entre la realidad y lo esperado. Es decir, cuando a un niño le resulta gracioso el juego del cucú-tras es porque lo lógico no sería que alguien apareciera detrás de una cortina o por un ventanuco de manera repentina.

Esto nos lleva a una segunda condición, que sería la socialización. Para que se den situaciones graciosas prácticamente siempre se necesita que haya un proceso de socialización detrás, es decir, que el niño haya tomado conciencia de que existen los otros y además haya aprendido a interaccionar con ellos. De hecho, el psicólogo del desarrollo LEv Vygotsky, uno de los más respetados en este campo, sostiene que el humor facilita el desarollo cognitivo del niño.

El tercer soporte del andamio (aunque hay más) del humor es el lenguaje. Y en este ámbito también tiene que ver la incongruencia y los juegos de palabras. La autora Davis cita el siguiente chiste: un caballo entra a un bar y el camarero le pregunta, ¿a qué viene esa cara larga? Este ejemplo, que juega con el sentido figurado y la polisemia pone de relieve que el lenguaje sirve en gran cantidad de casos para construir expresiones con humor, aunque tamibién puede haber humor antes de que el niño desarrolle el lenguaje, tal y como defiende la autora, a pesar de que la adquisición y el dominio de la lengua por parte del pequeño le terminará de abrir el campo del humor, que madurará con el desarrollo del pensamiento abstracto en etapas posteriores de la vida.




La risa, un síntoma de demencia

La risa, esa emoción que nos acerca a los demás y nos sirve para socializar. ¿Qué puede tener de malo? En la mayoría de casos nada, pero es cierto que determinadas enfermedades puede dar la cara en forma de ‘risa inapropiada’.


Por ejemplo, uno de los casos en los que esto puede ocurrir es en el síndrome pseudobulbar. Esta patología puede estar causada por un ictus y lo que ocurre es que se alteran los circuitos descendentes que controlan la expresión de emociones. Y cuando esto ocurre, la risa se puede desencadenar en situaciones inapropiadas.

El ictus no es la única causa de síndrome pseudobulbar. También puede estar causado por un traumatismo craneal, por enfermedad de Párkinson o por esclerosis múltiple.

Otra enfermedad que puede dar la cara en forma de risa es la demencia. Un estudio encontró que algunas personas en fase incipiente de demencia pueden comenzar a reirse en situaciones inapropiadas o tener una alteración del sentido del humor, tal y como expone la neurocientífica Lynne A Barker.

De todas formas según Robert McGrath, psicólogo de la Universidad Wisconsin-Madison (EE.UU.), reír es beneficioso para la salud por varios motivos. Por un lado, el humor reduce las hormonas del estrés. Además, una carcajada intensa aumenta el ritmo cardíaco, estimula al sistema inmune, potencia el estado de alerta y nos hace ejercitar los músculos, explica McGrath. Sin olvidar que al reírnos aumentan los niveles de endorfinas, el anestésico natural del cuerpo.

Es más, incluso después de "echar unas risas" el organismo sigue notando sus efectos. "Tras reírnos, hay un breve período durante el cual la presión sanguínea baja y el corazón se desacelera", afirma el investigador, que recomienda 30 minutos diarios de ejercicio y 15 de humor.




El primer mamífero con alas

La capacidad de planear en el aire es una de las muchas adaptaciones notables en mamífero como las ardillas voladoras. Estos animales hicieron una transición importante entre el hábitat terrestre y el aéreo. Esta habilidad les permite y permitió encontrar comida que era inaccesible para los animales terrestres. Pero, ¿cuándo se produjo esta transición?


Un equipo de expertos, liderados po Zhe-Xi Luo, ha descubierto lo que hasta ahora son los fósiles más antiguos de mamíferos “voladores”. Se trata de Maiopatagium furculiferum y Vilevolodon diplomylos, dos animales que vivieron en el Jurásico, unos 160 millones de años atrás en lo que hoy es China. Estos mamíferos evolucionaron para tener largos miembros, largos dedos de las manos y los pies y unas membranas semejantes parecidas a alas que les permitían deslizarse de árbol a árbol.

Ambos hallazgos, publicados en Nature, sugieren que la capacidad de planear evolucionó entre los antepasados de mamíferos 100 millones de años antes que los ejemplares actuales de mamíferos voladores. "Estos mamíferos jurásicos son verdaderamente los primeros en deslizarse – explica Luo en un comunicado –. En cierto modo, tuvieron las primeras alas entre todos los mamíferos. Con cada nuevo fósil de mamíferos de esta época, seguimos sorprendiéndonos por la diversidad.La base para la diversificación exitosa de los mamíferos actuales parece haber sido establecida hace mucho tiempo”. Los numerosos fósiles hallados por Luo en la última década, constituyen una inequívoca evidencia de que los antiguos mamíferos supieron adaptarse a su entorno a pesar de la competencia de los dinosaurios.

Ambos fósiles muestran las membranas de piel fosilizadas, parecidas a alas, entre sus extremidades delanteras y traseras. También exhiben muchas características óseas, en las articulaciones de los hombros y en los miembros anteriores, que dieron a los animales antiguos la agilidad para planear. Estos animales también comparten una ecología similar con los planeadores modernos.

"Los mamíferos son más diversos en estilos de vida que otros vertebrados terrestres modernos – concluye Luo –, pero queríamos saber si los primeros antepasados de los mamíferos se habían diversificado del mismo modo. Nuestros hallazgos demuestran que estos fósiles son los primeros mamíferos alados y que los primeros mamíferos sí tuvieron una amplia gama de diversidad ecológica. Lo que significa que los dinosaurios probablemente no dominaron el paisaje mesozoico tanto como se pensaba anteriormente".




Los terribles carteles de propaganda de Corea del Norte sobre EEUU

Ahora que la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte parece haber alcanzado su máximo nivel, no está de más recordar que la guerra que enfrentó a los dos países en la década de 1950 fue una de las más sangrientas de la segunda mitad del siglo veinte. Duró poco más de dos años, pero los americanos y surcoreanos tuvieron más de 700.000 muertos, mientras que las bajas en el bando de Corea del Norte y sus aliados chinos ascendieron al millón y medio.

De aquella brutal y olvidada contienda (cuyas consecuencias duran hasta hoy mismo) hemos querido rescatar los fabulosos carteles de propaganda que Carea del Norte. Una serie de pósters tan bellos como brutales, en los que glosa la gesta del pueblo norcoreano frente a las tropas americanas. Como no podía ser de otra manera, los soldados norteamericanos son retratados como seres de un sadismo indescriptible.

Conviene decir también que la guerra no tuvo un vencedor claro, aunque quizás los norcoreanos si tuvieran motivos para considerase victoriosos, ya que consiguieron que Estados Unidos aceptara firmar un armisticio sin haber obtenido una victoria militar clara. Aunque tampoco hay que olvidar que no quedaba otra alternativa ya que, de haber continuado, el conflicto podría haber derivado en una conflagración nuclear entre EE UU y China.






Crean una molécula que impide la aparición de caries

La bacteria Streptococcus mutans es una de las principales causantes de la caries. Pero, ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Alabama han creado una molécula de propiedades casi "milagrosas", que anula la acción de este microorganismo manteniendo sanos nuestra dentadura.


La Streptococcus coloniza los dientes, instalándose en las fisuras de los mismos, para alimentarse del azúcar que consumimos. Un proceso en el que produce ácido láctico que es responsable del deterioro de las piezas dentales.

Pero, para que se produzca esa colonización bacteriana, es necesario que se forme sobre los dientes una especie de fina película formada de proteínas salivales, a la que se adhieren las bacterias. Dicha película se crea gracias a la fusión de unas enzimas llamadas adhesinas, que se encuentran en la superficie de las bacterias, con las citadas proteínas de la saliva.

Pero, ahora, los investigadores de Alabama han creado una molécula a la que han bautizado #G43, que impide a las bacterias crear esas enzimas. Y el resultado es que, al no ser capaces de adherirse a los dientes, desaparece el riesgo de contraer caries.

En las pruebas realizadas con ratones, los investigadores infectaron a las cobayas con Streptococcus mutans,y luego las suministraron dosis de #G43 dos veces al día durante varias semanas. Y el resultado fue la desaparición de la caries.

Aún falta ver como funciona este compuesto en el caso de los humanos, pero el hallazgo abre la puerta a la esperanza de poder conseguir una cura efectiva contra la caries dental.